miércoles, 22 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010


Doris Vian y Boris Vian, presentan su
CABARÉ DE CARICIA Y PUNTAPIÉ
Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer
SEIS UNICAS FUNCIONES EN ARGENTINA!
Espectáculo premiado con el más importante galardón teatral en España, el Max al Mejor espectáculo de teatro musical 2010.
Viernes 14 y 21 de enero 20:30h
Sábados 15 y 22 de enero 21:00h
Domingos 16 y 23 de enero 19:00h
El Cubo: Pasaje de artistas Zelaya 3053, Abasto - Tel. 011-4963 2568
Localidades: $50-70 en www.tuentrada.com
Interesantes promociones 2x1 en nuestra página de http://www.facebook.com/Cabaredecariciaypuntapie
Intérpretes: Carmen Barrantes y Jorge Usón
Producción: Silvia Barona - cabaredecariciaypuntapie@gmail.com
La obra
Cabaré de caricia y puntapié es un espectáculo teatral y musical que tiene la osadía, la estética y el ritmo de los cabarets europeos de principios del siglo XX. Es un viaje al París de los años 40, a Saint Germain des Près y a Montmartre, al jazz, al tango y al rock’n roll, al amor, al humor y sobre todo a la más pura esencia del teatro. Sus temas son controvertidos, sus canciones críticas, todas escritas y compuestas por Boris Vian. Este Cabaré tan especial es un homenaje a su figura y a su inteligencia, capaz de retratar con mucho humor y fantasía al ser humano frente a una sociedad de la que recibe más puntapiés que caricias…
Es un espectáculo diferente, poético, popular, cómico y políticamente incorrecto, pero siempre tentador.
El equipo
Carmen Barrantes y Jorge Usón, son los dos actores cantantes que se encargan de llevarlo a escena, creando un desfile de personajes aferrados a la dualidad amorosa de la caricia y del puntapié, la cara y la cruz de las relaciones humanas. Dos actores que cantan, bailan y disfrutan con el público de un espectáculo plagado de sorpresas, un caos ordenado lleno de buen hacer.
El director Alberto Castrillo-Ferrer y su compañía El Gato Negro tienen una premiada y alabada trayectoria con producciones como El Misántropo e Ildebrando Biribó, el último Cyrano. En su faceta actoral está trabajando bajo las órdenes de Claudio Tolcachir en el Teatro Español con el montaje de Todos eran mis hijos.
Miguel Ángel Remiro ha sido el encargado de la composición y los arreglos de los diez temas musicales de la obra y las coreografías son de Blanca Carvajal.
La escenografía es de Manolo Pellicer y el vestuario y complementos de Marie-Laure Bénard. El diseño de luces y sonido son de Carlos Samaniego Sama, jefe técnico. También han colaborado en diferentes facetas de la creación, artistas de la talla de José Luis Cano, Carlos Grassa e Isidro Ferrer.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA TEMPORADA TEATRAL DEL CCC PARA EL AÑO 2011

Teatro / 2011
TEMPORADA TEATRAL 2011 del
Centro Cultural de la Cooperación
Floreal Gorini
El director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, Juano Villafañe, anuncia la programación teatral para la temporada 2011. Para la misma, están programados estrenos y reposiciones de obras de teatro para adultos y niños; títeres y clown. La lista incluye figuras como Eduardo Pavlovsky, Cristina Banegas, Luis Machín, Leonor Manso, Lía Jelín, Ana María Bovo, Julieta Díaz, Cristina Moreira, Horacio Peralta, Susana Torres Molina, Nicolás Scarpino y Lola Berthet.
Centro Cultural de la Cooperación: Corrientes 1543
Tel para informes: 5077-8000/8077
Programación Artística - Temporada 2011
Se inaugura en el mes de febrero con el estreno de la obra La Familia Argentina; se trata de la única obra escrita por Alberto Ure y se presenta por primera vez en Buenos Aires. La dirección está a cargo de Cristina Banegas y el elenco está formado por Luis Machín, Claudia Cantero y Carla Crespo. Una obra de cámara donde estallan las relaciones familiares.
La temporada del verano continúa con el estreno de Diva de Patricia Suárez con María Laura Calí y Marcelo Bucossi, dirigida por Néstor Caniglia, una obra para volver a reflexionar sobre el amor.
Se presentan las reposiciones de Potestad de y por Eduardo Pavlovsky con dirección de Norman Briski, Mariano Moreno y un teatro de operaciones un teatro épico cuyo texto y dirección corresponden a Manuel Santos Iñurrieta, Incriminados de Peter Handke bajo la dirección de Leonor Manso y actuaciones de Maia Mónaco y Martín Pavlovsky, El cielo de otros lugares de Filisberto Hernández con las actuaciones de Daniel Zaballa, Mimi Rodríguez, Gustavo Oliver y la dirección de Lorenzo Quinteros y El tiempo pasa un espectáculo de títeres para adultos a cargo de Horacio Peralta.
Para los niños se repone la obra de títeres, objetos, clowns y teatro negro Circo Fokus Bokus dirigida por Antoaneta Madjarova que obtuvo el premio ACE como mejor espectáculo de la temporada 2010.
Está previsto un Festival del Amor, donde jóvenes dramaturgas presentarán obras que se estrenaron en Buenos Aires sobre el mundo amoroso-teatral como: Insomnio de Amor de Tatiana D’Agate, Amorar de Eloísa Tarruella, Quizás…de Sol Pávez y Nadie plancha como yo de Ana von Rebeur. Se estrena en el mes de febrero No, te rías un espectáculo de humor sobre cómo se llega a encontrar el chiste perfecto, unipersonal de y por Sergio Lumbardini.
Para el primer semestre está previsto el estreno de la obra El rey se muere de Eugène Ionesco, dirigida por Lía Jelín, en versión de Jorge Schussheim que pone el acento en el estado de catástrofe en que se encuentra el reino y la importancia del humor como arma que tiene el débil para enfrentar al poderoso. El elenco está conformado por Omar Calicchio, Valeria Lorca, Heidi Steinhardt, Gustavo Ferreira y Agustina Cerviño. La obra Beppo escrita y dirigida por Cristina Moreira donde se aborda la posibilidad de dialogar con lenguajes distintos ante el estallido de una guerra. El elenco está conformado por Jessica Schultz, Joaquín Baldín, Carlos Durañona y Cristina Fridman.
Para el segundo semestre se estrenará Espectros de Henrik Ibsen dirigida por Mariano Dossena con las actuaciones de Ingrid Pelicori, Salo Pasik, Mariano Mazzei, Iride Mockert y Daniel Toppino. El espectáculo Estática (oratorio para cuatro cuerpos) escrito y dirigido por Susana Torres Molina, una obra que aborda de manera poética los diversos estados del hombre ante la experiencia de la propia vida, con Silvia Dietrich, Emiliano Díaz, Gabi Saidon y Santiago Scheffer. La obra Los poetas de Mascaró sobre textos de Leonor García Hernando, Nora Perusín, Sergio Kisielewsky y Juano Villafañe con dirección y dramaturgia de Leonor Manso y la actuación de Ingrid Pelicori y la propia Leonor Manso. Ana María Bovo prepara la adaptación de su novela Rosas Colombianas para dirigir una nueva propuesta de teatro del realto con la actuación de Julieta Díaz. Está previsto para el mes de agosto el estreno de El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas de Paul Zinder dirigida por Alicia Zanca. Se trata de una nueva puesta que aborda las relaciones entre ciencia, poesía y humanidad; el elenco está formado por Rita Cortese, Victoria Almeida y Tamara Garzón. En setiembre se presenta Los fantasmas de la patria (Ay! Matria Mía) de Vicente Muleiro con la dirección de Arturo Bonin, textos escritos a propósito de los bicentenarios y con las actuaciones de Lola Berthet y Nicolás Scarpino.
Dentro de la programación de varieté está previsto el espectáculo Clowncherto para dos que son soñados de Daniel Zaballa, Gustavo Oliver y Christian Forteza. La dirección está a cargo de Christian Forteza con las actuaciones de Daniel Zaballa y Gustavo Oliver.
La programación para niños se completa con los siguientes estrenos de obras de títeres: Un ovillo con pelusa por el Grupo El Nudo dirigido por Nelly Scarpitto y Un papelito… por el Grupo Bavastel.
Sobre El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Es un centro de las artes, las letras y las ciencias sociales. Además de ofrecer una cartelera de espectáculos se realizan investigaciones, se produce teoría y se abordan políticas culturales.
La Dirección Artística, los Departamentos, las Áreas están conformadas por investigadores y artistas de diversas disciplinas vinculadas a las artes escénicas, del espectáculo, la literatura y las ideas visuales.
Cuenta con una editorial, una librería, una biblioteca, tres salas de espectáculos, un centro de música, tres galerías para artes plásticas y oficinas de estudio para nuestros investigadores.
Asisten a la programación artística del Centro Cultural de la Cooperación más de cincuenta mil personas por año ofreciendo más de setecientas funciones y recitales durante toda la temporada.
Mantiene un programa de Extensión Cultural donde se destaca la Escuela de Espectadores que dirige Jorge Dubatti, el Laboratorio de Títeres, Objetos y Teatro Negro que coordina Antoaneta Madjarova, las Clínicas de Investigación y Montaje del Área de Danza dentro del Programa de Danza y Política de nuestro Centro Cultural que coordina Gabily Anadón y el Taller de Desarrollo de Proyectos de Cine y Video Documental que coordina Luciano Zito.

martes, 14 de diciembre de 2010

¨Embrujadas de Amor, un musical delisioso¨ Estreno 14/01


Sobre la obra:
Un divertido espectáculo teatral musical protagonizado por tres actrices que participaron en las Comedias Musicales más importantes del país: Silvina Nieto (La Bella y la Bestia; El Jorobado de París; Frankenstein; El Fantasma de la Opera, y formará parte del elenco protagónico de La Novicia Rebelde) María Eugenia Prado Conti (La Bella y la Bestia; Che, el musical Argentino; Juicio a lo natural, entre otras) y Romina Casella (El fantasma de la Opera; El show debe seguir; Robin Hood; Una noche de película; entre otros) acompañadas por el maestro César Bustamante en piano.
Embrujadas de amor, es un musical teatral de humor que recorre mediante un repertorio de canciones clásicas, las peripecias amorosas que atraviesan el hombre y la mujer. Desde el humor y con aguda crítica femenina las actrices interpretan temas de autores como Armando Manzanero, Kurt Weill, Stephen Sondheim, Charles Aznavour, Liliana Felipe, Boris Vian entre otros. Compromiso, matrimonio, divorcio, sexo son algunos de los temas que transita el espectáculo en donde la puesta en escena está delineada por el detalle y la estética.
Sobre la puesta - Claudio Cabre:
Embrujadas de amor nace desde la necesidad de la autogestión, de realizar nuestro propio espectáculo y de apostar al musical argentino. Estamos convencidos que está naciendo un nuevo musical nacional y queremos ser parte de ello . Esto no significa ni mejor ni peor, si distinto. La puesta minimalista, detallista, hace que se destaque lo artístico principalmente, en donde las canciones, las actuaciones y el acompañamiento musical en piano hacen de Embrujadas de amor un gran espectáculo que tiene mucho de music hall y cafe concert.
Los temas musicales de Boris Vian, Liliana Felipe, Stephen Sondheim, Kurt Weill, Charles Aznavour, Edith Piaf -entre otros- hacen transitar al espectador por diferentes emociones.
--------------------------
Funciones: Viernes 21:30hs
Teatro: Moulin Bleu. Dirección: Rodríguez Peña 411 y Av. Corrientes
Reservas: 4371-8672
Entradas: $50 y $60
Duración: 90 minutos
Temporada: Estreno: 14 de enero | Última función: 25 de febrero
------------------
Ficha técnica:
Interpretes: María Eugenia Prado Conti, Silvina Nieto y Romina Casella
Interpretes: María Eugenia Prado Conti, Silvina Nieto y Romina Casella
Músico en vivo: César Bustamante (piano)
Vestuario: Carolina Paihle
Diseño de Iluminación: David Rosso
Diseño de Escenografia: Axel Ibarroule para RNDR diseño
Fotografía Marquesina: David Rosso
Fotografía Artística: Arely Ubilla
Coreografías: Débora Diaz
Asistente de dirección: Nadia Goldberg
Dirección musical: César Bustamante
Libro y Dirección general: Claudio Cabre
Por acreditaciones, notas y sorteos de entradas:
ALFA (Prensa y comunicación)
www.alfaprensa.com.ar
info@alfaprensa.com.ar
15-4915-3364

miércoles, 8 de diciembre de 2010


Ultima función año 2010
DOMINGO 12 – DICIEMBRE – 20 HS
LA MANUFACTURA PAPELERA
Bolivar 1582 (San Telmo). 4307-9167
Obra cuyos personajes ficticios recrean situaciones que desnudan la miseria de la condición humana. Drama y grotesco propio se suceden a lo largo de la misma, la eterna lucha entre las conciencias del bien y el mal. Ferrero compositor prolífico y ecléctico, utiliza variados recursos musicales, donde juegan el minimalismo, el poliestilismo y momentos aleatorios de improvisación que pone en juego
la creatividad de los integrantes de la orquesta y los cantantes,
Una estética donde la idea no es romper formas académicas
sino integrarlas a las nuevas corrientes que propone el siglo XXI.
Su tratamiento la pone al tope de la vanguardia musical argentina.
ELENCO
CONSTANZA ANTUNICA (Duquesa/Violada/Premier Árabe)
FEDERIKO SELLANES (Juglar/Franz Liszt)
DAVID BASUALDO (Instrumento del mal)
PAULA INGEGNIERI (Conciencia Pura)
DIEGO GEMOLI (Conciencia Impura)
ALEXIS ÁLVAREZ (Sumo Pontífice)
ORQUESTA INTER CONTEMPORÁNEA
Rodrigo M. Castro. 1er flauta / Verónica Molenberg. flauta
Leandro Kalen. piano.laptot / Olga Farias. 2do cello solista.
Jonathan Viale. cello / Gabriel Bercovich. Arte sonoro digital.
Santiago Vegas. saxo tenor / Julián Hrycak. saxo alto / Iván Hansen. Trompeta
José Maglione. saxo alto / Aníbal Nuñez. trompeta / Javier Cazenueve. percusión.
Ruben Ferrero. (piano en Liszt)
Asistentes
VERÓNICA MOLENBERG /música.
DIEGO GEMOLI /escena y vestuario.
JAVIER CAZENUEVE /escenografía.
GASTÓN FERREYRA / fotos, filmación
MANE ROSADO / iluminación
EDY /prensa/contactos
INVITADO ESPECIAL
PATRICIO VILLAREJO /cello solista y arreglos
Direccion Gral
RUBEN FERRERO