miércoles, 19 de octubre de 2011

JUVENTUS LYRICA PRESENTA
DIE FLEDERMAUS (EL MURCIÉLAGO)
La Asociación cierra la Temporada 2011 con la opereta vienesa los días 28 y 30 de octubre, 3 y 5 de noviembre en el Teatro Avenida.
Buenos Aires, Octubre de 2011.- Después del éxito de “La viuda alegre” en el 2009, la opereta vienesa vuelve a la programación de Juventus Lyrica, los días 28 y 30 de octubre, 3 y 5 de noviembre, con la obra maestra del “rey del vals” Johann Strauss hijo: Die Fledermaus (“El murciélago”). Con la dirección musical del maestro Carlos Calleja y la dirección escénica de Ana D’Anna.
Divertida, frívola y chispeante, la partitura de “El murciélago” expone como ninguna otra la magia incomparable de la Viena de fines del siglo XIX, y contiene (entre varios fragmentos célebres) uno de los valses más tocados y bailados desde aquel entonces. Participan la Orquesta Académica de Buenos Aires y las voces de Macarena Valenzuela, Mariano Spagnolo, Laura Penchi, Laura Polverini, Ernesto Bauer y Sebastián Russo, entre otros.
Conferencia didáctica
El día lunes de 24 de octubre, a las 18.30 hs., en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Uruguay 1037, piso 1º, se brindará una conferencia didáctica sobre la obra a cargo de Margarita Pollini. La entrada será libre y gratuita.
DIE FLEDERMAUS (EL MURCIÉLAGO)
Dirección musical: Carlos Calleja.
Dirección escénica: Ana D’Anna.
Viernes 28 de octubre a las 20.30 hs.
Domingo 30 de octubre a las 17.30 hs.
Jueves 3 y Sábado 5 de noviembre a las 20.30 hs.
Teatro Avenida - Av. De Mayo 1222.
Venta telefónica: Plateanet TE 5236-3000. Localidades desde: $40.
Rosalinde: Macarena Valenzuela.
Adele: Laura Penchi/Laura Polverini.
Gabriel von Eisenstein: Mariano Spagnolo.
Príncipe Orlofsky: Griselda Adano.
Alfred: Sebastián Russo.
Doctor Falke: Ernesto Bauer/Santiago Tiscornia.
Frank: Nicolás Secco/Fernando Álvar Nuñez.
Droctor Blind: Hernán Sánchez Arteaga/Norberto Lara.
Ida: Claudia Montagna.
Frosch: Carlos Kaspar.
Sobre Juventus Lyrica
Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes, y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (69 producciones de ópera, 1.325 artistas en el escenario y más de 180.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito OFF Colón” o “de ópera independiente”.