lunes, 26 de octubre de 2009

PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2009 en el ACTORS STUDIO TEATRO

ORGANIZA: FRANCISCO JAVIER.
Actividades programadas entre el
2 y el 8 de noviembre
Lunes 2 - 19 hs.
Este "Acto Teatral": ASESINO SIN SALARIO. El mundo alucinado de Ionesco, por Francisco Javier, la Actriz Dora Baret y el actor Duilio Marzio interpretan una escena de "Santiago o la sumisión".
Martes 3 - 19 hs.
“El lenguaje teatral de la irrisión”. Participan Agustín Alezzo, director de “El hombre de las valijas” y el actor Francisco Cocuzza y la actriz Catalina Speroni, interpretes de "Las sillas". Organiza y coordina la profesora Ana Seoane.
Martes 3 - 21:30 hs
Cursillo teórico-práctico sobre la interpretación de personajes de Ionesco para estudiantes de teatro por Francisco Javier y Román Caracciolo
Miércoles 4 - 19 hs
Recuperación de personajes de Ionesco por Juan Carlos Gené, interprete de “Rinocerontes” y Rodolfo Graciano y Ema Ledo, intérpretes de “Amadeo o cómo quitárnoslo de encima” . Organiza y coordina la profesora Ana Seoane.
Miércoles 4 - 21 hs.
Reconstrucción de la escenografía de Saulo Benavente para "Amadeo o como quitárnoslo de encima" realizada en 1961, por los escenógrafos Alicia Guma y Víctor di Pillia, organizado por el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro UNESCO.
Jueves 5 - 19 hs.
Exhibición de videos de ensayos de "Rinocerontes" y "La cantante calva" filmados en París, y presentados por las profesoras Daniela Berlante y Adriana Carrión.
Jueves 5 - 21:30 hs.
Cursillo teórico práctico sobre la interpretación de personajes de Ionesco para estudiantes de teatro por Francisco Javier y Román Caracciolo
Viernes 6 -1 9 hs
Mesa redonda del Instituto de Artes del Espectáculo: “Ionesco en la historia”. Participan la Dra. Liliana López, y los Prof. Ricardo Sassone, Lita Llagostera, María Rosa Petruccelli y Gerardo Camilleti.
Viernes 6 - 21:30 hs
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Ensayo general con invitados.
Sábado 7- 19 hs
Problemática que plantea la traducción del teatro de Ionesco. Por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas. Escritores europeos de lengua francesa: el caso Ionesco, por DICIFRAN. Participan la profesora Marta Méndez.
Sábado 7- 21:30 hs
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Ensayo general con invitados
Domingo 8 - 19 hs.
Presentación de Volver al principio, ensayo de Francisco Javier, por la profesora Adriana Scheinin y la Dra. Julia Elena Sagaseta.
Domingo 8 - 21 hs.
ACTO TEATRAL. “Asesino sin salario”. Estreno.
Se ofreceran las localidades 1 hora antes de cada acto: entrada libre y gratuita
Coordinación general:Prof. Estela Castronuovo
ACTORS STUDIO Del 2 al 8 de noviembre de 2009
Díaz Vélez 3842.
Ciudad de Buenos Aires.
(54-11) 4-958-8268 / 4-983-9883