miércoles, 2 de diciembre de 2009

Continúan en diciembre

Continúan en diciembre
Ciclo TBK 2009 – Desde el 13 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en Espacio TBK. Solicitar la programación.
Los desórdenes de la carne (dramón de amor) (Ganadora del Premio ACE Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo) (Última función del año: Sábado 5 de diciembre. Repone en 2010)
Del Grupo Teatro Berreta de Cámara. Elenco: Eugenio Soto, Fernando Ramos, Gabriel Feldman, Gonzalo Dutria, Gabriel Nicola, Karina Frau, Mara Ferrari, Maria Colloca, Mariano Gonzales, Sol Alba, Renata Aiello y Carolina Ferrer. Director: Alfredo Ramos.
En su lecho de muerte, Cecilia Alvarez Redruello (viuda de Gonzalo Redruello),
encomienda a su cuñado y confesor (Julio Luis-párroco de la celebre Iglesia del Pilar), llamar a su primo Eugenio de Bedoya para que sea el “albaceas” de su testamento y ayude a “encaminar” la disipada vida de su primogénito Carlos Alberto.
Funciones: Sábados a las 20:30 y 23
Localidades: $ 30.- Descuento a estudiantes y jubilados
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 – Reservas: 4865-0014
Amor a tiros (Ganadora del Premio ACE Mejor Actriz Teatro Alternativo: Celina Font) (Última función del año: 13 de diciembre)
De Bernardo Cappa. Con Lorena Vega, Celina Font y Sebastián Mogordoy. Dirección: Bernardo Cappa.
El comisario Gallo llama a la sargento Valentini quién le debe un favor para hacer un operativo que perjudicaría a un protegido del inspector Benavídez: a Juan Carlos Riestra lo quieren agarrar en un sauna acusándolo de corrupción de menores.
Funciones: Sábados a las 21 / Domingos a las 19 - Localidades: $ 30.-
El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – 4862-0655
Anfitrión Cabaret (3 nominaciones al ACE) (Última función del año: 16 de diciembre)
Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Gimena Riestra, Silvit Yori,y atracciones sorpresa en cada función. Anfitrionas: Teresa Murias, Make Casares, Vanesa Castañón, Matilde Campilongo, Lucía Pratolongo y Titi Rucciuto.
Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.
Regado de canciones, humor, danza, erotismo y curiosas atracciones, el Anfitrión Cabaret, propone una noche mágica, en la que la antesala del teatro se transforma en un viejo cabaret, los espectadores en asiduos clientes de la casa, y los artistas en viejas glorias de un renovado cabaret.
En el medio de la semana, los miércoles a las 21 hs. - Localidades: $ 40.-
Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas al 4931-2124
Lo bueno por conocer. Clínica para matrimonios fracturados (Última función del año: 11 de diciembre. Repone en 2010)
Dramaturgia y dirección: Franco Verdoia. Con Paula Lemme, Alejandro Pérez, Guillermo Rovira, María Martha Notari, María Lorenzutti y Diego Castro.
¿En qué momento dos que se amaban dejaron de ser un atajo para convertirse en un atasco? Tres matrimonios encerrados en una triste dinámica que parece no tener salida, invirtieron sus ahorros comprando un poco de fe. Al borde de un abismo, la tragedia cotidiana se relativiza, y arriesgarse parece más sencillo; porque no hay modo de ver las consecuencias.
Funciones: Viernes a las 23 hs. Localidades: $ 30.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – 4931-2124
Aureliano (Última función del año: 5 de diciembre. Reponen en marzo 2010)
Dramaturgia de Román Podolsky. Sobre textos de Berco, Pérez de Villa y Podolsky. Elenco: Roxana Berco - Mariano Pérez de Villa. Dirección: Román Podolsky
Ella se está mudando.
Él no está del todo presente ni del todo ausente.
Ella pregunta ¿dónde estás?
El tiene tantas respuestas como ella pueda imaginar.
Hacen andar el discurso del amor.
Funciones: sábados a las 21.30hs. Localidades: $30.- Jubilados y estudiantes: $ 20.-
Espacio Ecléctico - Humberto Primo 730 / 4307-1666
Cariño Yacaré (Ganadora Trinidad Guevara 2008 – Mejor Diseño de Escenografía) (Última función del año: 12 de diciembre)
Libro: Gimena Riestra. Con Noralih Gago y Gimena Riestra. Dirección general: Juan Parodi.
Cariño Yacaré es un melodrama con trazos musicales, una comedia desbocada, inspirada en el temperamento cinematográfico de los años 50.
Una célebre madre y su joven hija, despojadas hasta de su lengua materna, pero afectadas por el metabolismo hollywoodense que las vio surgir, habitan un lejano paraje natural.
Funciones: Sábados a las 21. Localidades: $ 30
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 / Reservas: 4931-2124
Hogar (Última función del año: 6 de diciembre)
De David Storey. Traducción de Kevin Schiele y Martin Papanicolau. Versión adaptada de Carlos Rivas. Con Abián Vainstein; Martin Papanicolau, Catherine Biquard, Adriana Marqués y Sergio Catallani. Dirección: Carlos Rivas.
Dos hombres de mediana edad algo formales y aparentemente amigos, se encuentran en un parque para tomar sol y conversar amablemente. La charla se desenvuelve en forma amena, pero no todos los comentarios son lo suficientemente explícitos como para establecer una plena comunicación. La tarde se nubla varias veces, amenazante, y otras tantas el cielo se abre dándole al sol una oportunidad más.
Funciones: Domingos a las 20:30 - Localidades: $ 30.- Reservas al teléfono 4779-0353
Teatro El Piccolino – Fitz Roy 2056
Obras que bajaron en noviembre: Gotas que caen sobre rocas calientes; Divinas Palabras; Enfermos de tango; Locatario; UMO Cabaret Mágico; El nieto de Tevie; Rosa Mística; Sauna; El peor de los públicos; Oh! Juremos con plumas vivir; No te amo más
Adelantos enero 2010
Un águila guerrera – De Eduardo Solá, desde el 15 de enero en el Margarita Xirgu
Amalfi – De Enrique Papatino, desde el 29 de enero en el Teatro Del Abasto.
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate
4522-2562 – 15-5808-1039 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas novedades en: www.duchezarate.blogs