miércoles, 2 de diciembre de 2009


El bello verano
Estreno mundial de la obra de Henri Beugras
Dice la prensa:
El bello verano emociona con una puesta sobria, apoyada en la tenue iluminación que propone Matías Sendon, lo que crea un ambiente propicio para la reflexión, la ternura y la melancolía.
Mabel Loschiavo (Radio Belgrano)
Cuidado trabajo del dúo de actores. Ambos ofrecen deleitables actuaciones… Lograron contar una historia que se mete en profundidad en la sensibilidad de los personajes y que transmite sentidas emociones y mucha belleza que va en aumento a medida que se desarrolla la pieza teatral.
Alejandro Chaluat (GEOteatral)
Leonardo y Magdalena viven en carne propia la crisis de su país, el gobierno les aconseja consumir, pero, no hay forma de conseguir algo consumible. El progreso de la ciudad les preocupa, ambos están sentados en lo que fue su living; a medida que pasa el tiempo, ven que la soledad, y la espera se les hace insoportable. Solo queda vivenciar los mejores momentos de su vida.
Propuesta artística:
"En el verano del 2008 llegó esta bella obra a mis manos y junto con Marie Populus luego de algunos meses de traducción obtuvimos el resultado final. Es una increíble comedia dramática. El francés Henri Beugras escribe esta obra en el 2005, cuenta de manera cómica algo que poco a poco se sumerge en un mundo mucho más oscuro de lo que parecía ser. Todo cobra otro sentido y la obra se puede leer perfectamente. Al igual que en la puesta que realicé de Potestad, los personajes están sentados y casi no se mueven, lo que sucede no está puesto en lo se dice, si no en el cuerpo de estas pobres personitas, manipuladas como hoy en día sucede en Argentina, donde sus gobernantes aconsejan que consumamos, el problema de ellos es que no tienen más que consumir. Gracias a la iluminación de Matías Sendón y al trabajo musical de Ramiro Córdoba se crea un ambiente muy íntimo y el espectador puede sentir y acompañar a los personajes hasta el final."
Alejandro Genes
Cronograma de funciones:
Viernes 22.30hs
Teatro: Los Ángeles Multiespacio
Dirección: Av. Corrientes 1764
Reservas: 4372-2405
Localidades: $40. Estudiantes y jubilados $30
Estreno: 16 de octubre
Fin de temporada: 18 de diciembre
Ficha técnica:
Actúan: Marcela Gutiérrez y Carlos Alberto Miceli
Voz en Off: Alejandro Sanz
Dramaturgia: Henri Beugras
Traducción: Marie Populus
Adaptación: Alejandro Genes
Prensa: ALFA (prensa y comunicación) | info@alfaprensa.com.ar
Diseño de luces: Matías Sendón
Escenografía y vestuario: Alejandro Genes
Maquillaje: Belén Fiorito
Música: Ramiro Cordoba
Diseño Gráfico: Pablo Manglus
Fotografía: Jorge Flores
Asistencia de vestuario: Soledad de la Buelga
Asistencia de dirección: Mariana Arrupe y Jimena del Pozo
Dirección: Alejandro Genes
Mas información: http://belloverano.blogspot.com