martes, 26 de enero de 2010

Mujeres que cantan

El sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. regresa a la cartelera porteña
Mujeres que cantan
Una propuesta teatral musical que le brinda homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff
El sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. regresa a la cartelera porteña el elogiado espectáculo Mujeres que Cantan, una nueva propuesta teatral - musical creada e interpretada por la actriz y cantante lírica Verónica Díaz Benavente (Las Tontas y Oveja gris -no me dejaron ser negra-), con dirección teatral de Liliana Pécora. Funciones: sábados a las 20.30 hs. en Caras y Caretas, Venezuela 370. Entrada $20.-
Una propuesta que fusiona diferentes lenguajes artísticos tales como la música, el teatro, el humor y la poesía con el fin de rendirles un merecido homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Tres mujeres con una vida cargada de dramatismo, quienes se dieron el permiso tanto para la desmesura como para la pasión, tanto para el desamor y como para la mismisima locura. Amadas y recordadas con admiración, piedad y curiosidad.
Beba Baguet, una vieja cantante de tango, exiliada y en decadencia, quien, luego de una supuesta estadía en París, regresa a Buenos Aires con el fin de reencontrarse con su público de antaño. Realizará un recorrido de su propia historia a través de éstas tres mujeres que siempre han sido, para ella, modelos del existir femenino y a las cuales admiro fervorosamente a lo largo de toda su vida.
Desde lo musical, el repertorio está conformado por diferentes tangos, boleros, canciones españolas, zarzuelas y arias de opera y canciones de Edith Piaff (Loca, Palomita Blanca, Flor de lino, Madreselvas, Vete de mí y Dos Gardenias son algunas del mismo)
En mujeres que cantan intento realizar un recorrido por las vidas de estas tres mujeres que, por alguna y otra razón, han dejado una fuerte huella en mí a partir de lo que más me gusta hacer: transgredir los límites de diversos géneros musicales con el humor como punto de encuentro, comenta Verónica Díaz Benavente.
Tuve el honor de ser convocada por Verónica Díaz Benavente para dirigir este nuevo espectáculo donde aparecen, a través de diferentes pinceladas y fotografías dramatizadas, los mundos de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Esto es para mí un verdadero desafío y orgullo. Gracias al humor disparatado y la privilegiada voz de esta gran actriz y cantante, se realizará un recorrido donde la realidad y la fantasía se entremezclarán sin saber dónde comienza una y termina la otra; una pieza donde el placer de la nostalgia será la principal protagonista, Comenta Liliana Pecora.
Ficha Ténica: Dramaturgia: Verónica Díaz Benavente; Dirección, Arreglos Musicales y Piano: Julián Caeiro; Bandoneón: Ricardo Badaracco; Dirección Teatral: Liliana Pécora
Prensa. Silvina Pizarro Tel.: 3532-5580 / 1550448132 / pizarrosilvina@gmail.com