martes, 1 de junio de 2010


Pequeño drama para dos mujeres
de Andrea Chacón Alvarez
¿Qué hacer cuando el amor se nos presenta como un mecanismo misterioso?
Entre lo que se quiere y lo que se debe, dos mujeres, o niñas, o adolescentes buscan aún sin saber: complicidad, violencia, juegos de poder, mandatos… Una colección de instrucciones sentimentales que cuenta las bondades del amor y aquello que trae como problema cuando lo encontramos.
Intérpretes:Nadia Marchione , Sylvia Tavcar
Vestuario:Gabriela Delmastro
Música:Christian Basso
Diseño de luces:Mariano Arrigoni
Producción ejecutiva:Fabián Paterno
Entrenamiento en Pa Kua:Maru Waldhüter
Fotografías:Cristina Pereyra,Rodrigo de la Fuente
Realización de vestuario:Juanita Rosario Flores
Diseño gráfico:Maru Waldhüter
Producción general:Todxs Juntxs
Dramaturgia, diseño de espacio y dirección:Andrea Chacón Alvarez
A PARTIR DEL 23 DE MAYO DE 2010 A LAS 19.
Funciones: domingos a las 19 hs.
ESPACIO URBANO
Acevedo 460/62.
Reservas al 4854-2257 o por mail a dramaboutique@gmail.com
Entradas: $30 y $20 (descuentos a estudiantes y jubilados).
Duración: 50 minutos
Prensa: Caro Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro.
Esta obra fue estrenada en 2007 con las actrices Mariana Ortiz Losada y Vana Passeri.
Pequeño drama para dos mujeres fue seleccionado para el Festival de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, Escenario Porteño 2007, y para el Encuentro de Antropología Teatral y Artes Escénicas, en Bahía Blanca, 2008.
http://dramaboutique.blogspot.com
Andrea Chacón Alvarez
Directora de teatro, autora y regista. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha realizado estudios en técnicas de actuación con Viviana Tellas, Raquel Sokolowickz y Cristina Moreira. Participó de los talleres de dramaturgia de Mauricio Kartún y Marcelo Bertuccio. Recibió la Beca Nacional de Perfeccionamiento otorgada por el Instituto Nacional del Teatro.
Trabajó como asistente de dirección en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata colaborando en numerosas producciones de ópera junto a reconocidos directores como Alejandro Tantanian, Daniel Suárez Marzal, Carlos Sorín y Oscar Araiz, entre otros. Realizó trabajos de dirección, producción y coordinación artística para la Dirección Nacional de Artes.
Dirigió La Flauta Mágica , para el ciclo Vamos a la Opera del Centro Cultural Konex; Arianna en Naxos, de Joseph Haydn, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón; Una mano de Bridge, ópera breve de Samuel Barber, en el Festival Musical de Verano del Centro Cultural Ricardo Rojas;Sombras sobre vidrio esmerilado, de Juan José Saer, versión de Irina Alonso, producción de la Dirección General del Libro; Las Carolinas, de Laura Córdoba; Pequeño drama para dos mujeres, selección Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires Escenario Porteño 2007 y selección Festival de Antropología Teatral y Artes Escénicas 2008; La Shakespeareana, selección Semana de Teatro de Pequeño Formato en el Centro Cultural General San Martín y Nonsense, selección Festival Internacional de Teatro de Trujillo y Teatro Cuatrotablas de Lima.
Sylvia Tavcar
Se formó como actriz con Guillermo Angelelli integrando el grupo El Primogénito. Continuó su formación con Rubén Szuchmacher, Paco Giménez y Gabriel Chamé Buendía.
Participó como actriz en las obras: Boda, de Jean Luc Lagarce, dirigida por Gonzalo Martínez Castro; Rodocrosita All About Me, con dirección de Paco Giménez; Breve noche, dirigida por Adrián Canale; A puerta cerrada, de Jean Paul Sartre, dirigida por Alejandro Magnone; Jinete de mar, con el grupo El Andariego dirigido por Marcelo Subiotto; La funerala, El trueque y Nada y ave, con el grupo El Primogénito dirigido por Guillermo Angelelli.
Actualmente trabaja en Amentia, obra escrita y dirigida por Marcelo Subiotto, los sábados a las 21 en Puerta Roja.
En cine trabajó como actriz en la película El último verano de la Boyita , dirigida por Julia Solomonoff.
Nadia Marchione
Se formó como actriz en Timbre 4 durante cinco años, donde tomó clases de actuación con Claudio Tolcachir y de clown y entrenamiento físico y vocal con Tamara Kiper.
Sus últimos trabajos en teatro son: Quien sabe Marta, actualmente en cartel, escrita y dirigida por Francisca Ure; Gritos y susurros, de Ingmar Bergman, dirigida por Francisca Ure; Si fuera una ciudad, escrita y dirigida por Macarena Trigo y Boda, de Jean Luc Lagarce, dirigida por Gonzalo Martínez Castro.