miércoles, 9 de junio de 2010


Todos los domingos a las 19 hs. se presenta
Mujeres del Bicentenario
Espectáculo unipersonal con Miriam Martino, libro y dirección de María Esther Fernández
Todos los domingos a las 19 hs. se presenta Mujeres del Bicentenario, un espectáculo unipersonal, protagonizado por Miriam Martino, con dramaturgia y dirección general de María Esther Fernández. En el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Entrada $30 (Descuento a Estudiantes y Jubilados). Tel. / Informes: 4342-0885. Funciones: Todos los domingos a las 19 hs.
Una nueva propuesta que reúne textos de autores tales como Eduardo Galeano, Juan Gelman y Alicia Muñoz -, testimonios -Victoria Ocampo y Alfonsina Storni, entre muchas otras -, fotografías y un puñado de las más bellas canciones latinoamericanas -San Cayetano de Teresa Parodi, Pecado de Pontier Francini, etc.- con el fin de rendirle homenaje a diferentes mujeres que han dejado su huella en el desarrollo de la historia del país.
La libertad y la justicia a través del testimonio de mujeres argentinas que, en diferentes épocas de nuestra historia, se han destacado por su valentía y capacidad de trabajo.
Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Martina Céspedes (tabernera porteña que luchó en las invasiones inglesas y obtuvo el grado de sargento mayor -con uniforme y sueldo- de mano de Liniers), Camila OGorman (víctima de la intolerancia), Carolina Muzzilli (cuyas estadísticas sirvieron al diputado Alfredo Palacios para fundamentar sus discursos y propuestas), Trinidad Guevara (considerada la más grande actriz del Siglo XIX en nuestro país), Las Madres de Plaza de Mayo, Rosario Quispe (líder colla de la Asociación Warmi Sayajsunqo -mujeres perseverantes- de la Puna que lucha para que lo indígenas puedan vivir con dignidad) y Eva Perón.
Ficha Técnica: Dramaturgia: María Esther Fernández, Interprete: Miriam Martino; Arreglos: Popi Spatocco; Asistente de Dirección: Edith Firpo; Diseño de Luces: Miguel Sinopoli; Fotos: Mariano Minestrelli; Dirección General: María Esther Fernández
Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com