miércoles, 14 de julio de 2010

"Dijeron de mi" con Virginia Innocenti‏

Desde el jueves 22 de julio
En la reapertura del MAIPO KABARET
VIRGINIA INNOCENTI
en
DIJERON DE MÍ
Con el acompañamiento al piano de
DIEGO VILA
Dirección
LUCIANO SUARDI
MAIPO KABARET
Tita y Virginia. Merello e Innocenti. Fuego y llama donde arderán recuerdos de vida. Aquellos que Tita le susurra a Virginia para que ésta los cuente, los recree y los comparta. Tita le presta su piel. Virginia pone el cuerpo, la voz y la emoción. Tita la escucha en carne viva y le dice: Seguí, piba seguí. ¿Adónde?, si la vida es un sendero sin señales. Y Virginia sigue aceptando el desafío.
Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.
La Innocenti, autora de este espectáculo, se permite un riesgoso acercamiento a La Merello, sin confundirse ni caer en imitación alguna. No cuenta su vida, más bien la deshoja. La actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer y sale a su encuentro para rozar su contradictoria y fascinante personalidad.
Asomarse al corazón de Laura Ana Merello, es penetrar la oscuridad del arrabal. Virginia lo hace y desde la miseria, el dolor y la carencia atravesada, nos regala esperanzadas historias, las que hicieron de Laura una Tita exitosa en las luces de neón, a fuerza de desengaños, tenacidad y sentimiento. En esas luces aún vibran las letras de sus tangos, -que Innocenti interpreta acompañada en piano por el maestro Diego Vila-, en los que conviven todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de sí misma.
El Maipo Kabaret, ámbito de exquisito refinamiento, en el segundo piso del Teatro, albergará a esta singular producción. Revestido de acogedoras alfombras, sus espesos cortinados y una envolvente iluminación de carácter intimista dan la atmósfera de época, en la que el espectador ubicado cómodamente en una mesita podrá degustar una copa de vino o champagne mientras disfruta de las palabras y canciones de la inmortal Tita en la voz de Innocenti.
Libro: Virginia Innocenti
Diseño de Escenografía y Ambientación: Oria Puppo
Diseño de Iluminación: Omar Possematto
Diseño de vestuario: Pablo Battaglia – Mónica Mendoza
Peinados y pelucas: Oscar Colombo
Maquillaje: Francisco Ingratta
Coreografía: Cecilia Elías
Fotografías de Tita Merello: Annemarie Heinrich
Producción fotográfica de Virginia Innocenti: Estudio Heinrich Sanguinetti
Arte y Diseño: Black & Red
Prensa: Duche&Zárate
Producción Ejecutiva y Asistencia de Dirección: Mauro Simone
Producción Artística: Lino Patalano
Arreglos, Ejecución y Dirección Musical: Diego Vila
Dirección General: Luciano Suardi
La Producción de Dijeron de Mí, el Estudio Heinrich - Sanguinetti y Virginia Innocenti agradecen la inapreciable colaboración y asesoramiento del Señor Horace Lannes quién facilitó los diseños originales, prendas del vestuario y piezas de bijouterie que realizara especialmente para Tita Merello a lo largo de su carrera.
También agradecemos especialmente al Sr. Mario Gallina por cedernos un invalorable material sobre Tita Merello y al Canal Encuentro por el registro en video realizado durante la producción fotográfica.
Funciones: Jueves a Sábados a las 21hrs. Domingos a las 20hrs.
Venta en boletería del teatro o telefónica en Platea Net 5326-3000 Tarjeta VISA Crédito ó VISA Débito.
MAIPO KABARET - Esmeralda 443 2do. Piso / 4322-4882/8238
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica