jueves, 28 de enero de 2010

Cualquier cosa menos pobre" de Pablo Maltese


Cualquier cosa menos pobre" de Pablo Maltese
"Una pareja gay (Aldo y Bruno) está atravesando una dificil situación económica (a tal punto que su maltratado mucamo Hipólito los ayuda con los gastos de la casa), pero una sorpresiva propuesta de la hermana de Aldo (Eleonora) les permitiría sostener su status.
Es por eso que aparece en sus vidas Amanda, una señora millonaria ávida de una familia contención afectiva, quien será la solución definitiva a esta desesperada destrucción económica.
Pero las cosas no siempre salen como uno quiere...
¿Vos qué seríasa capaz de hacer con tal de no ser pobre?".
Elenco: Pablo Maltese, Pablo Pirrotta, Gustavo Salgado, Verónica Chaud, Mariana Giorgetti
Dirección y puesta en escena: Pablo Angeli
Estreno: Todos los sabados a las 21:30 hs
Lugar: Teatro Recoveco - Av. Corrientes 1630
Valor de la entrada $ 30,00.

miércoles, 27 de enero de 2010


EsTRENO de prensa
sabado 23/1 a las 21 hs.
teatro patio de Actores
QUERIDA MAMÁ O GUIANDO LA HIEDRA
Creando una atmósfera donde la rutina se vuelve algo trascendente, Laura Yusem desmenuza uno de los vínculos de sangre más significativos, echando luz sobre lo bello y lo trágico de lo cotidiano. Martha Rodríguez y Julieta Alfonso encarnan la madre y la hija de esta puesta, concebida sobre cuentos de Hebe Uhart.
Estreno: sábado 23 de enero del 2010, a las 21hs
Funciones: sábados, a las 21hs
Patio de Actores: Lerma 568
Informes: 4772-9732 / patiodeactores@fibertel.com.ar
Entrada: $40, Estud y Jub $25
Sinopsis
El vínculo de una madre y una hija echa luz sobre un mundo trágicamente normal, cargado de acontecimientos mínimos que son contados con ironía y humilde trascendencia.
La espesa opacidad de los hechos de la vida cotidiana, el devenir afectivo que tan certeramente observa y trasmite Hebe Uhart.
Ficha técnica
Sobre cuentos de Hebe Uhart.
Adaptación y dirección general: Laura Yusem
Elenco: Julieta Alfonso (Hija), Martha Rodríguez (Madre)
Pintura: Norma Kichy Gatti
Diseño grafico: Diego Alonso
Fotografía: Marcela Gabbiani
Prensa: Simkin & Franco
Operación de luces: Matías Bugueño
Operación de sonido: Julia Cuevas
Diseño de iluminación: Marco Pastorino
Espacio escenografito: Laura Yusem
Asistente de dirección: Julia Cuevas
Adaptación y dirección general: Laura Yusem
Música original: Cecilia Candia
Dramaturgia y Dirección general: Laura Yusem
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y el Instituto Nacional del Teatro
Cuenta Laura Yusem sobre el proceso de creación
Cuando en 1970 debute en el campo de la dirección teatral, lo hice con la versión de un cuento de Hebe Uhart: Un pájaro gris, medio gordo, de pico corto. El titulo aludía a la descripción pseudo científicas del gorrión, la más certera que se les ocurría a los falsos ornitólogos que poblaban la escena.
Desde entonces mi admiración por la singular escritura de esta autora de culto fue permanente. Hoy, casi 40 años después y motivada por su cuento Querida mamá me propuse retomar esa tarea dramatúrgica, básicamente con tres de sus libros, Dios, San Pedro y las almas, El Budín esponjoso y Camilo Asciende.
No busco hacer costumbrismo ni el relato de una “familia disfuncional” (tan de moda), sino adentrarme en la espesa opacidad de los hechos de la vida cotidiana, el devenir afectivo que tan certeramente te observa y trasmite esta autora.
Mi propósito es -siempre a través de fragmentos- rendir homenaje a la perturbadora ensoñación que sigue uniendo las voces y los cuerpos de una madre muerta y una hija que la evoca.
En principio realicé una investigación sobre la literatura de Hebe Uhart, para luego pasar a la creación del proyecto con el armado literario y construcción dramática con los elementos de la ficción -vida de Uhart y porque no, también con las dulzuras y rencores personales que inevitablemente se filtran de la experiencia que integran las mujeres de este grupo: actrices y directora.
He puesto en escena muchísimos autores argentinos porque creo en ellos y creo en nuestra lengua, pero no encuentro en otra que en Uhart la implacable inocencia que me atrae de su narrativa. Entre estos libros y la escena, sólo existe una delgada bruma que me gustaría atravesar.
Para acompañarme elegí una actriz entrañable que formo parte de aquel elenco de los ’70: Martha Rodríguez y una alumna de muchos años, también entrañable: Julieta Alfonso.
Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4864-0259 y 15 4 028 9525
prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

martes, 26 de enero de 2010

Mujeres que cantan

El sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. regresa a la cartelera porteña
Mujeres que cantan
Una propuesta teatral musical que le brinda homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff
El sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. regresa a la cartelera porteña el elogiado espectáculo Mujeres que Cantan, una nueva propuesta teatral - musical creada e interpretada por la actriz y cantante lírica Verónica Díaz Benavente (Las Tontas y Oveja gris -no me dejaron ser negra-), con dirección teatral de Liliana Pécora. Funciones: sábados a las 20.30 hs. en Caras y Caretas, Venezuela 370. Entrada $20.-
Una propuesta que fusiona diferentes lenguajes artísticos tales como la música, el teatro, el humor y la poesía con el fin de rendirles un merecido homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Tres mujeres con una vida cargada de dramatismo, quienes se dieron el permiso tanto para la desmesura como para la pasión, tanto para el desamor y como para la mismisima locura. Amadas y recordadas con admiración, piedad y curiosidad.
Beba Baguet, una vieja cantante de tango, exiliada y en decadencia, quien, luego de una supuesta estadía en París, regresa a Buenos Aires con el fin de reencontrarse con su público de antaño. Realizará un recorrido de su propia historia a través de éstas tres mujeres que siempre han sido, para ella, modelos del existir femenino y a las cuales admiro fervorosamente a lo largo de toda su vida.
Desde lo musical, el repertorio está conformado por diferentes tangos, boleros, canciones españolas, zarzuelas y arias de opera y canciones de Edith Piaff (Loca, Palomita Blanca, Flor de lino, Madreselvas, Vete de mí y Dos Gardenias son algunas del mismo)
En mujeres que cantan intento realizar un recorrido por las vidas de estas tres mujeres que, por alguna y otra razón, han dejado una fuerte huella en mí a partir de lo que más me gusta hacer: transgredir los límites de diversos géneros musicales con el humor como punto de encuentro, comenta Verónica Díaz Benavente.
Tuve el honor de ser convocada por Verónica Díaz Benavente para dirigir este nuevo espectáculo donde aparecen, a través de diferentes pinceladas y fotografías dramatizadas, los mundos de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Esto es para mí un verdadero desafío y orgullo. Gracias al humor disparatado y la privilegiada voz de esta gran actriz y cantante, se realizará un recorrido donde la realidad y la fantasía se entremezclarán sin saber dónde comienza una y termina la otra; una pieza donde el placer de la nostalgia será la principal protagonista, Comenta Liliana Pecora.
Ficha Ténica: Dramaturgia: Verónica Díaz Benavente; Dirección, Arreglos Musicales y Piano: Julián Caeiro; Bandoneón: Ricardo Badaracco; Dirección Teatral: Liliana Pécora
Prensa. Silvina Pizarro Tel.: 3532-5580 / 1550448132 / pizarrosilvina@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2010

Hedwig and the Angry Inch

Vuelve por solo 4 semanas en Calle Corrientes un musical impactante
Los Feliz Presenta a:
German Tripel y Melania Lenoir en :
Hedwig and the Angry Inch
de John Cameron Mitchell y Stephen Trask
Siempre es posible otra historia de amor.
GANADOR PREMIO ACE – GERMÁN TRIPEL Revelación Masculina 2009
PREMIO INADI a las BUENAS PRÁCTICAS ANTIDISCRIMINATORIAS 2009
Metropolitan 2
Av. Corrientes 1343 – Tel: 5277 0500
www.teatrometropolitan.com.ar
Vuelve en su segunda temporada a Calle Corrientes
Unicas 10 funciones
Estreno viernes 5 de febrero
Entradas desde $30
Viernes 23.30hs y sabados 00.30hs
Entradas en venta por PlateaNet
Musical de culto de la cultura rock, la obra creada por John Cameron Mitchell se convirtio de inmediato en una obra aclamada por la critica y el publico. La indagacion de dos jovenes sobre su identidad, el deseo sexual, la pasion por la musica, la poesia y el devenir de la historia de occidente en la ultima década del siglo veinte son algunos de los temas que cuenta la inteligente y emotiva historia que Cameron Mitchell creo en 1997.
Dirigida por Martín Alomar y Angeles Porteau, con German Tripel en el rol protagónico de Hedwig y Melania Lenoir como Yitzak. Una banda de cinco musicos dirigida por Gaby Goldman (premio ACE 2007), la coreograiía a cargo de Gustavo Carrizo (premio ACE 2008), la direccion vocal de Ana Carfi, el diseño de iluminacion de Sandro Pujia (premio ACE 2008), el coaching actoral de Mosquito Sancineto y la adaptacion de Marcelo Kotliar.
John Cameron Mitchell fue tambien el director y protagonista de la version para cine que se estreno en EEUU en el año 2001. Más informacion en www.hedwigmovie.com.
EQUIPO CREATIVO
Elenco: German Tripel y Melania Lenoir
Direccion: Martin Alomar y Ángeles Porteau
Direccion musical: Gaby Goldman
Direccion Vocal: Ana Carfi
Coreografia: Gustavo Carrizo
Coaching Actoral: Mosquito Sancineto
Traduccion y Adaptacion: Marcelo Kotliar
Musicos: Santiago Greco (Guitarras),Cato Fandrich (Teclados)
Valeria Rose Cholvis (Bajo)
Adrian Sanchez (Guitarras)
Osvaldo Tabilo (Bateria)
Diseño de Iluminacion: Sandro Pujia
Diseño Luminico de la reposicion: Andrea Czarny
Diseño de Video: Martín Borini
Ilustraciones: Natalia Festa
Fotografia: Andy Cherniavsky
Sonido: Alejandro Ramtes Gonzalez
Pelucas y Peinados: Fabian Sigona
Maquillaje: Juan Gasparini
Vestuario: Sol Canievsky
Asistente de Maquillaje: Daniela Rozlosnik
Stage Manager: Emiliano Caffarelli
Realizacion: Nestor Álvarez
Produccion Asociado: Matias Olivera
Produccion Artistica: Ricardo Manetti
Produccion Los Feliz: Mariana Mele, Mariela Ibáñez, Johanna Sporn
Produccion General: Los Feliz
LOS FELIZ - CREATIVE BAZAR
Es un nuevo emprendimiento dedicado al arte y la industria del entretenimiento, cruzando los conceptos de diseño, programación y producción artística para proveer al mercado una serie de productos y servicios. Integrada por profesionales de sólida formación y amplia experiencia en el medio, provee servicios y contenidos de calidad para los diferentes sectores de la Industria Cultural. Durantes los últimos años ha trabajado para diferentes espacios creativos como el Centro Cultural Konex, Ciudad Cultural Konex y el Faena Group. En el año 2009 produjo “La Noche que Larry Kramer me Besó” protagonizada por Javier Van de Couter, ganador del Premio ACE 2009 por su actuación en su obra. Fue distinguido también con el Premio Roberto Jáuregui por su aporte al tema de la lucha contra el SIDA, y por el Premio INADI a las Buenas Prácticas Antidiscriminatorias. En el mes de febrero estrenará “Mi Primera Vez” en el Teatro El Cubo. Se encuentra en preproducción la obra “Sabor a Miel”
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Ultimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros musicos en www.myspace.com/duchezaratemusica

martes, 19 de enero de 2010


El sábado 30 de enero a las 21:00 hs. regresa a la cartelera porteña
Antígonas
Una pieza de Alberto Muñoz, interpretada por Ingrid Pelicori y Claudia Tomás, con dirección general de Leonor Manso
El sábado 30 de enero a las 21:00 hs., se reestrena Antígonas, una pieza escrita por Alberto Muñoz, interpretada por Claudia Tomás e Ingrid Pelicori, con dirección general de Leonor Manso. En el Centro Cultural de la Cooperación , Av. Corrientes 1543. Entrada $40.-. Tel. / Informes: 5077-8077. Funciones: sábados de febrero y marzo 21:00 hs. domingos 20:30 hs.
Cuatro situaciones teatrales contemporáneas que indagan el universo femenino.
Como Antígona, ellas quiebran el muro de lo imposible invocando el poder del amor, el deseo y la voluntad.
Antígonas actuales que, como buenas hijas de la Luna, conviven con lo oculto, lo negado, aquello de lo que no se habla. Mujeres que advierten que la vida es misterio, materia de la poesía.
Ficha Técnica: Dramaturgia: Alberto Muñoz; Interpretes: Ingrid Pelicori y Claudia Tomás; Diseño de Iluminación: Pedro Zambrelli; Dirección General: Leonor Manso.
Por este trabajo Leonor Manso recibió la nominación para los Premios Clarín / 2009 en el rubro Mejor Dirección

lunes, 18 de enero de 2010


Brussels Tango Festival news - 6th Edition
from April, 1st to April, 5th 2010
PASS for 5 milongas: 70 €
(Pre booking)
bandeau
download the workshop timetable in .pdf
with
Cecilia Berra & Horacio Godoy
Mariella Sametband & Pablo Inza
Marisa van Andel & Oliver Koch
Moïra Castellano & Gaston Torelli
Noeilia Hurtado & Pablo Rodriguez
Michelle & Murat Erdemsel
&
Hyperion Ensemble (It)
(Orchestra)
bandeau
website:
http://www.brusselstangofestival.be/
Todos los Jueves de Enero y Febrero 21 hrs.
Lugar: Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660 - Sala The Cavern
Valor de la entrada: $ 20.-
Show de Magia, Humor y Misterio a cargo de tres magos con diferentes estilos, Un mago tradicional de escena, un Clown y un Mentalista que entre los tres realizan un espectáculo apto para todo público que muestra que la magia y el misterio son escenciales para descansar y escapar de la realidad diaria siendo esto un ritual tan antiguo que se repite desde que los hombres reccorían un mundo desconocido en busca de la supervivencia.
Nota: En caso de querer concurrir al show en carácter de periodista simplemente solicitarlo por mail a info@delantedelamagia.com.ar para gestionar la entrada.


Jorge García - The Jack
www.delantedelamagia.com.ar
info@delantedelamagia.com.ar

viernes, 15 de enero de 2010

Oh Dios Mío


El jueves 28 de enero a las 21 hs. se estrena
Oh Dios Mío
Un espectáculo de Anat Gov, con dirección de Juan Freund.
El jueves 28 de enero a las 21 hs. se estrena Oh, Dios Mío, un nuevo espectáculo escrito por la autora israelí Anat Gov, con dirección general de Juan Freund, protagonizada por Silvia Franc y Eduardo Wigutow. En el Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746. Tel. / Informes: 4-961.0527. Entrada $ 35.-. Funciones: Todos los jueves y sábados a las 21 hs.
Oh, Dios Mío cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que la requiere con urgencia y es nada menos que … Dios. Una propuesta que habla de la fe, de sus límites y necesidades; de los límites y las necesidades de la existencia humana.
Nos encontramos con un Dios enfermo, quien se pregunta qué es lo que ha creado. Una comedia tierna y reflexiva sobre el mundo y la existencia humana.
Todo lo que escribí o dirigí a lo largo de mi trayectoria profesional, tenía un fuerte contenido y preocupación por lo social. Mis piezas teatrales Vamo y Vamo y Al fondo a la izquierda son dos grotescos sobre los recursos humanos para poder sobrevivir en situaciones límites. Bienvenido Sr. Mayer, pieza autobiográfica, habla de la ilusión de un holocausto perdonado, y la culpa redimida. En Tribunal de Mujeres, de N. Ragen, esta vez en la dirección, abracé la defensa de aquella mujer que lucha contra los fundamentalistas que le arrebataron sus doce hijos. Y ahora con Oh, Dios mío mi búsqueda es realizar el siguiente interrogante: el hombre que mata, asesina a millones de niños y ancianos, ¿está hecho a imagen y semejanza de Dios? O el hombre, intrínsecamente asesino ¿se ha creado un Dios a su imagen y semejanza?. Una comedia brillante, blanca que habla de un Dios enfermo desde hace miles de años por sus brotes de violencia, comenta Juan Freund.
Ficha Técnica: Autora: Anat Gov; Interpretes: Silvia Franc y Eduardo Wigutow; Música Original: Gabriel Goldman; Vestuario y Escenografía: Alicia Vera; Asistencia de Dirección: Juan Richards; Traducción y Dirección General: Juan Freund
Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

El peor de los públicos

El peor de los públicos (Repone el 19 de febrero - Ahora los Viernes a las 21hs)
De Andrés Binetti - Alejandro Lifschitz. Director: Andrés Binetti. Intérprete: Alejandro Lifschitz.
Un diálogo entre un muerto y Atilio (viejo maquillador de cadáveres de una funeraria) que a lo largo del espectáculo se despliegan una serie de tópicos que involucran tanto al personaje vivo como al muerto. A partir de este vínculo, Atilio se descubre como un personaje que está solo en el mundo y que tiene más cercanía con los muertos que con los vivos. En este sentido el cadáver, que es un actor famoso que se ha suicidado, se propone como espejo de la soledad de ambos personajes.
Funciones: Viernes 21hs. Localidades: $ 25.-
Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)

Rosa Mística

Rosa Mística (Repone el 5 de febrero en Sala Beckett)
Dramaturgia y Dirección: Ignacio Apolo. Con Ana Pauls, Tahiel Arévalo, Mario Jursza, Amanda Busnelli y Alejandro Dufau.
Rosa Mística es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. La marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas.
La obra tiene, temáticamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.
Funciones: Viernes a las 21hs. Localidades: $ 30.- Estudiantes y jubilados: $ 20.-
Sala Beckett - Guardia Vieja 3556 - 4867 5185

Hedwig and the Angry Inch

Hedwig and the Angry Inch (Repone el 5 de febrero en el Teatro Metropolitan 2 - Solo 10 funciones)
Elenco: Germán Tripel y Florencia Otero. Dirección: Martín Alomar y Ángeles Porteau
Dirección musical: Gaby Goldman. Dirección Vocal: Ana Carfi. Coreografía: Gustavo Carrizo.
Musical de culto de la cultura rock, la obra creada por John Cameron Mitchell se convirtió de inmediato en una obra aclamada por la crítica y el público. La indagación de dos jóvenes sobre su identidad, el deseo sexual, la pasión por la música, la poesía y el devenir de la historia de occidente en la última década del siglo veinte son algunos de los temas que cuenta la inteligente y emotiva historia que Cameron Mitchell creo en 1997.
Entradas desde $30.- Viernes 23.30hs y sábados 00.30hs
Entradas en venta por PlateaNet
Metropolitan 2 - Av. Corrientes 1343 - Tel: 5277- 0500
Anfitrión Cabaret (Desde el miércoles 3 de febrero - Ahora los miércoles y jueves)
Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.
Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Silvit Yori, Teresa Murias, Matilde Campilongo, Gimena Riestra, Marcelo Keller, Meery Fernandez, Leo Bosio, Mariela Acosta y las atracciones sorpresa en cada función.
Anfitriones: Make Casares, Vanesa Castañón, Lucía Pratolongo, Titi Ricciuto.
Coordinación general: Noralih Gago.
Ahora los miércoles y jueves a las 21 hs. - Localidades: $ 40.-
Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas al 4931-2124

Tengo miedo torero

Tengo miedo torero (Estreno y función de prensa: lunes 22 de febrero en el Teatro La Comedia)
De Pedro Lemebel. Versión de Gerardo Begérez. Con Marcelo Iglesias, Carlos Linale, Hana Fleischmann y Julieta Bottino. Dramaturgia y dirección general: Gerardo Begérez.
Una historia de amor en el Santiago del 86.
Llega al teatro la exitosa novela del escritor chileno Pedro Lemebel. Autor de gran reconocimiento mundial, merecedor de varios premios y traducido a varios idiomas. Tengo Miedo Torero se centra en dos historias que corren de manera paralela: el romance platónico de la Loca del Frente y el revolucionario Carlos y el matrimonio apocalíptico de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.
Funciones: Lunes a las 20:30 - Localidades: $ 30.-
Teatro La Comedia- Sala 2 - Rodríguez Peña 1062 - 4815-5665
El monstruo tan temido (Estreno: sábado 20 de febrero en el Teatro Del Abasto. Función de prensa en marzo)
Dramaturgia de Christian García. Con Luciana Caruso, Pablo Chao, Christian García, Mariano González, Valeria Franchi, Malena Rago, Daniela Rico Artigas, Lisandro Rodríguez, Carla Pessolano y Juan Martin Viale. Dirección: Christian García.
El mismo equipo de "La Manchada" en una nueva obra.
El relato tiene lugar en un viejo casco de estancia donde un hombre vive con sus dos esposas, una de ellas con los síntomas de la enfermedad, y sus dos amas de llaves. Hasta allí, llega un grupo de artistas populares, que vienen huyendo de la peste. También un pintor que eternizará a las señoras en uno de los muros de la casa y, por último, un médico que aparente ha tenido un romance con la señora enferma.
Funciones: sábados a las 21 - Localidades: $
Teatro Del Abasto - Humahuaca 3549 - 4865-0014

Los Amados

Karabali, ensueño Lecuona - Los Amados cumplen 20 años (Desde el sábado 16 de enero los sábados y domingos a las 21) Premio ACE 2009
Los Amados son: Idea y Dirección Gral.: Alejandro Viola (voz). Dirección musical y arreglos: Lisandro Fiks (contrabajo). Músicos: Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (requinto), Hernán Sánchez (trompeta), Analía Rosenberg (piano), David Rodríguez (congas, voz), Rubén Rodríguez (percusión, voz) y Daniela Horovitz la nueva cantante invitada.
Los amados cumplen 20 años con el amor y lo festejan con este espectáculo que fue un éxito en 2009 en el Xirgu y que realizó una gira por todo el país. "Karabali, ensueño Lecuona", un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona. Temas como María la O, Siempre en mi corazón, Siboney, Celos, La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña serán del disfrute de todos. Sin perder su apasionado romanticismo sorprenderán con ritmos inesperados.
Funciones: sábados y domingos a las 21.
Localidades desde $ 50.- Reservas al 4300-8817 y 4307-0066
teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875

martes, 12 de enero de 2010


MUSEO ISAAC FERNANDEZ BLANCO
Suipacha 1422 – Buenos Aires - 4327- 0228
OSVALDO TESSER presenta “ESPANTAPAJAROS” (Al alcance de todos)
De Oliverio Girondo
OSVALDO TESSER de gran trayectoria teatral y televisiva, quien participó en grandes producciones nacion ale s e internacion ale s, regresa a la escena con este libro, que es considerado el más importante
y personal de este autor, rápido, audaz, burlón, violento e irreverente, incluso subversivo,pero es sobretodo y ante todo netamente poético y divertido.
OLIVERIO GIRONDO (1891-1967) es junto con LUGONES Y BORGES, uno de los más grandes poetas argentinos del siglo XX,quizás el más verdaderamente vanguardista.
“ESPANTAPÁJAROS” consta de cuentos y poemas de Girondo, declarados pornogràficos
al momento de su presentación en 1932 y que Tesser presentarà en el Teatro La Comedia.
Funciones: Domingos – 20.00 hs.
Localidades: $ 1

PASEO LA PLAZA – SALA CORTAZAR
Av. Corrientes 1660 – Buenos Aires – 6320-5300
ESTRENO VIERNES 22 DE ENERO 23.00 HS.
VUELVE A LA CALLE CORRIENTES
FESTEJANDO SUS 40 AÑOS EN EL TEATRO
RUDY CHERNICOF en RUDY Y LA PIANISTA
(Más humor, imposible)
El viernes 22 de Enero, a las 23 hs., en el Paseo La Plaza, sala Julio Cortazar, se estrena el espectáculo humorístico-musical “RUDY Y LA PIANISTA”, con Rudy Chernicof y Sonia Kovalivker.
Con dirección de Jorge Huertas y textos de diversos autores, entre ellos Fontanarosa.
Funciones: Viernes y Sábados – 23.00 hs.
Localidades: $ 50

El sábado 23 de enero a las 23 hs. se estrena
Tangos y Susurros
Un nuevo espectáculo con dramaturgia y dirección de Mónica Maffía.
El sábado 23 de enero a las 23 hs. se estrena Tangos y Susurros, un nuevo espectáculo que reúne poesía y tango, protagonizado por la actriz Ingrid Pelicori y bajo-barítono Mario Solomonoff, acompañados por el pianista Aníbal Zorrilla, con dramaturgia y dirección general de Mónica Maffía. En el Teatro La Casona , Av. Corrientes 1975. Entrada $35.- / Tel. Reservas: 4953- 5595.
Una historia de amor que, a partir de un estado de ensoñación, cobra vida otra vez, a través de una selección de tangos clásicos y poesías.
Tangos y Susurros surgió de las ganas de preparar un espectáculo de cámara alrededor de la temática del amor, cuyos ingredientes resultarán en una a fusión alquímica poderosa. El tratamiento del material es parte fundamental del atractivo del espectáculo. No es un recital de tangos y poemas, sino que se impregnan unos a los otros, se dosifican hasta transformarse en diálogos, en reflexiones filosóficas, en monólogos interiores paralelos, hasta adquirir una magnitud existencial, comenta Mónica Maffía
Las poesías que forman parte de Tangos y Susurros son: Las chicas electrónicas, de Ana María Shua; Lathyrus, de Ana Sebastián; Alma Venturosa, de Leopoldo Lugones; Piedad, de Alfonsina Storni; La Cuna , de José Pedroni; El Engaño de Alfonsina Storni; Ausencia, de Sandra Russo; Tiempo de Gritar, de Graciela Bucci; El Cangrejo Ermitaño, de Susana Villalba; Teatro de Graciela Bucci; El Puro No, de Olivero Girando; Avant, de Almafuerte; Amor se fue, de Macedonio Fernández; El doble fondo de tus ojos, de Mario Trejo; Ausencias de la Luna , de Macedonio Fernández y Argumentos de Arena, de Raquel Garzón.
El espectáculo recorre el siguiente repertorio de tangos: Tinta Roja, de Piana / Castillo; Al compás del corazón, de Federico / Expósito; Gricel, de Mores / Contursi; Cuando tu no estás de Gardel / Le Pera Ninguna, de Fernández Siro / Manzi; El último café, de H. Stamponi / Castillo; Afiches de A. Stampone / Expósito; Frente al Mar de Mores / Taboada y Los pájaros perdidos de Piazzolla / Trejo
Ficha Técnica:
Dramaturgia: Mónica Maffía; Intérpretes: Ingrid Pelicori, Mario Solomonoff y en piano Aníbal Zorrilla; Arte y Diseño Gráfico: Matías Cabelluzzi y Celina Twardowski; Fotografía: Iris Maffía; Dirección General: Mónica Maffía
http://tangosysusurros.blogspot.com
Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@fibertel.com.ar

sábado, 9 de enero de 2010

Desde el 22 de enero en el Teatro Del Abasto la nueva obra escrita y dirigida por Enrique Papatino, ganador del Premios Argentores y nominado a los premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez por su obra teatral “En París con aguacero”, y ganador de la Mención Especial Premio Clarín-Alfaguara de Novela 2009 por su novela inédita “La fantasía bajo sospecha”
Amalfi
de Enrique Papatino

II Premio Nacional de Dramaturgia 2007
Primer Premio Vigésimo Aniversario GETEA - Teatro XXI
Mejor Texto Dramático 2007
Con
Eduardo Leyrado como Ascasubi
Mariel Rosciano como Carmela
Jorge Albella como Braun
Dirección
Enrique Papatino
Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.
Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.
El milagroso despertar de un calor desconocido cambia absolutamente la percepción y la mirada sobre la propia vida y el modo en que se la quiere vivir.
Amalfi es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.
Iluminación
Eduardo Safigueroa
Vestuario y utilería
Cecilia Larumbe
escenografía
Edgardo López Albarellos
Prensa
Duche & Zárate
Asistente de dirección
Marcelo Peiretti
Banda Sonora
Variaciones Goldberg. Johann Sebastian Bach. Glenn Gould, piano
I'm Gettin' Sentimental Over You (Washington & Bassman) Tommy Dorsey & orquesta
Keepin' Out of Mischief Now (Waller & Razaf) Tommy Dorsey & orquesta
Nulla in mondo pax sincera. Antonio Vivaldi. Jane Edwards, soprano.
Funciones: Viernes a las 21
Localidades: $ 30.-
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865-0014
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica

jueves, 7 de enero de 2010

2º CICLO DE TEATRO URUGUAYO SEMIMONTADO EN BUENOS AIRES

Cuatro textos, diez actores y un director: Todos Uruguayos.
LAS OBRAS:
“El Disparo” de Estela Golovchenko
El Disparo trata de la relación entre una mujer madura, profesora de literatura y un joven delincuente que ha entrado a su casa. La obra, que fue premiada en el concurso de dramaturgia de la IMM, trabaja en diversos planos de realidad, transitando temas como la justicia, la culpa, el perdón y la venganza, pero no como categorías abstractas sino desde una posición netamente vivencial y con un toque de drama policial. Ronda el tema de las atrocidades cometidas durante la dictadura militar y de sus heridas abiertas, desde una óptica diferente.
.................................
“Decir Adiós” de Alberto Paredes
Un clásico de la dramaturgia uruguaya. Nora despierta una mañana con la decisión de abandonarlo todo. Un marido que busca explicaciones. Un bebé en disputa. Varios secretos que surgen a la luz ese mismo día. Nora debe afrontar las consecuencias de escapar de una vida vacía, gris, circular. El aprieto de la rutina, la sociedad de consumo y las eternas presiones que debe enfrentar una familia, son algunos de los elementos que trabaja este notable dramaturgo.
................................
“Éter Retornable” de Angie Oña
Un matrimonio ácido y despiadado en proceso de separación. Ambos desean conservar todas las comodidades y deshacerse del trabajo de criar a sus hijos. Ningún sentimentalismo. Ninguna consideración. Sólo una premisa: ¡Me amás o te vas! No hay más aspiraciones. Aunque en el fondo pica la incertidumbre de estar haciendo las cosas mal. Éter retornable es una tragicomedia (quizá mucho más comedia que tragedia) de carácter absurda que toma como punto de partida el hastío de una pareja al borde de la separación para referirse a algo mucho más profundo: toda la existencia y la manera de vivir que le damos a nuestra vida. “La vida es una cuerda floja entre la mediocridad y la grandeza”, saben decir los personajes en la tentativa de comprender sus actitudes.
........................................
“El Estado del Alma” de Alvaro Ahunchaín
Esta obra toca el tema de la dictadura y los desaparecidos, confrontando dos posiciones absolutamente opuestas de personas que vivieron esa etapa. Atestigua el encuentro de dos mujeres que no se ven desde hace más de 25 años, en la sala de espera contigua a la mesa de sesiones de la Comisión para la Paz. Las une un pasado doloroso, de presas políticas en la década del 70. El reencuentro habilita que ambas se enfrenten duramente, por sus visiones encontradas de la realidad actual: una mantiene los ideales de los sesenta y la otra los ha variado radicalmente. La Comisión para la Paz fue creada por el Presidente Jorge Batlle en el año 2000 a fin de recabar, analizar y clasificar información sobre las desapariciones forzadas ocurridas durante el régimen de facto, llegando únicamente a conclusiones editadas en un libro. El Estado del Alma es una obra sorprendentemente humana, atravesada por temas arrolladoramente vigentes en toda América. El tema político disimula el humano. Un grito que concluye en canción. La solidez dramática de este texto de Ahunchaín es un ejemplo claro de lo fecundo del Teatro Uruguayo.
Funciones:
“El Disparo” Lunes 25 de enero 21.30 hs
“Decir Adiós” Martes 26 de enero 21.30 hs.
“Éter retornable” Miércoles 27 de enero 21:30 hs.
“El estado del alma” Lunes 1 de febrero 21:30 hs.

Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 Tel 4815 5665
Buenos Aires, Argentina
Entrada General $15
En la Boletería del teatro o a través de TICKETEK (Tel.5237-7200)


Idea y dirección: GERARDO BEGÉREZ
Este Ciclo está dedicado el Maestro Berto Fontana. Referente indiscutido del teatro uruguayo. Guardián de las voces de todos los actores.

miércoles, 6 de enero de 2010

A partir del 16 de enero y por sólo 8 semanas
vuelve a la cartelera porteña
los sábados y domingos
el espectáculo que hizo bailar de amor a la platea
Nuevamente en el Margarita Xirgu
Los Amados
"KARABALÍ, ensueño Lecuona"
PREMIOS 2009
ACE (Mejor espectáculo de Music Hall)
Teatro del Mundo (Mejor interpretación musical)
Regresa “KARABALI, ensueño Lecuona”,
un concierto homenaje al gran maestro cubano
Ernesto Lecuona con el inigualable sello de Los Amados.
Temas como María la O, Siempre en mi corazón, Siboney, Celos,
La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña serán del disfrute de todos.
Sin perder su apasionado romanticismo sorprenderán con ritmos inesperados .
Tal vez lejanos tambores de África… tal vez un tango… tal vez una chacarera.
Poesía, humor, mucho ritmo latinoamericano y amor sin par enmarcarán estas apasionantes veladas veraniegas.
Siempre bajo la dirección de su creador Alejandro Viola.
Los Amados son:
Idea y Dirección Gral.: Alejandro Viola (voz). Dirección musical y arreglos: Lisandro Fiks (contrabajo).
Músicos: Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (requinto), Hernán Sánchez (trompeta), Analía Rosenberg (piano), David Rodríguez (congas, voz), Rubén Rodríguez (percusión, voz) y Daniela Horovitz la nueva cantante invitada.
Escenografía y vestuario: Cristina Villamor
Diseño de Iluminación: Dana Barber
Coreografías: Ignacio Gonzalez Cano
Producción ejecutiva: Georgina Rey
8 únicas semanas a partir del 16 de enero.
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066
Funciones: sábados y domingos a las 21 h.
Localidades desde $ 50.-
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar


El sábado 16 de enero a las 22 hs. se estrena
Un musical de cámara basado en la obra de Eugenio Griffero
El sábado 16 de enero a las 22 hs. se estrena Príncipe Azul, un musical de cámara escrito por Eugenio Griffero, interpretado por Marcelo Duran y Manuel Feito, con dirección general de Rubén Cuello. En Los Angeles Multiespacio, Corrientes y Callao. Entrada $50
Príncipe Azul cuenta la historia de dos perdedores. Juan y Gustavo se conocieron a principios del 1900, eran jóvenes y se enamoraron. Luego de un mes de amor, se separaron y prometieron volver a verse, treinta años después. La historia se centra en ese día, las dudas, las vacilaciones y los miedos.
Príncipe Azul es un musical íntimo, dos personajes tan tristes como entrañables, que no quieren rendirse aunque estén rendidos. Una pieza poética y cruda que va hilvanado, con bellas canciones, una historia de amor y desencuentros
Príncipe azul es una propuesta que nos invita a reflexionar acerca de cómo, a veces, al no tener la suficiente valentía, uno pierde en la vida la posibilidad de poder concretar sus deseos; el paso del tiempo es, por momentos, cruel. El dolor de una historia de amor cuando ésta no se concreta. La puesta es muy sobria; lo que más trabajamos en ella es la emoción de los personajes, dándole hincapié a la poesía y la profundidad del texto. Todo transcurre en un atardecer frente al mar después de 30 años de esperar ese encuentro de amor, comenta Rubén Cuello
Ficha Técnica: Interpretes: Marcelo Duran y Manuel Feito; Música: Rony Keselman; Letra de canciones: Matías Puricelli; Coach Vocal: Patricio Arellano; Escenografía y Vestuario: René Diviú; Maquillaje: Carolina Oclander; Peinados: Cristóbal Rentería; Diseño de Luces: Puricelli Cuello; Fotografía: Julián Tiberio; Diseño de Logo: Andrea Aboud; Producción Ejecutiva: Domique Oclander y Rubén Sibila; Producción Comercial: Viviana Escanez; Asistente de Dirección: Sergio Rodalao, Dirección General: Rubén Cuello
Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

La Pregunta al destino (Anatol)
de Arthur Schnitzler
Viernes, Sábados y Domingos 21 hs
LOCALIDADES EN VENTA
De Viernes a Domingo: $ 40.-
Domingos jubilados y estudiantes: $ 20.-
Av. Córdoba 2797
Teléfono: 4964 -5710 -Reservas telefónicas-
Horario de Boletería: Miércoles a Domingo de 17 a 20.30 hs

La sala cuenta con Aire Acondicionado
Música original: Marcelo Salvati
Elenco:
Federico Tombetti
Nicolás Mizrahi
Ana Clara Schauffele
Antonela Scattolini
Germán Gayol
Zaida Mazzitelli
Mariana Catillo
Natalia Laphitz
Carolina Fassa
La obra presenta con crítica, y a la vez ternura, a dos muchachos románticos repasando sus aventuras con las mujeres. Anatol no puede desprenderse del pasado sin la ayuda de Max, y en ese plan emprenden un viaje por los recuerdos.
La clase alta de fin del siglo XIX y principios del siglo XX se muestra de una manera liviana y despreocupada; así como en la actualidad, se muestran las relaciones fugaces, vacías y la imposibilidad del compromiso. Los miedos a establecer una relación profunda llevan a Anatol a boicotear su búsqueda de felicidad. Y ahí está Max, para poner el hombro y todo lo que sea necesario por su amigo.
Con mucho humor
Juntos van a mostrarnos de lo que somos capaces en la búsqueda de esa felicidad.
La pieza mantiene la época original en que fue escrita, quedando demostrado como aún hoy nos es difícil desprendernos de nuestro pasado sin cobrarse algunas heridas. Cómo todavía no encontramos ese equilibrio entre aventura y verdadero amor, cómo la juventud está llena de tropiezos amorosos que nos enriquecen; cómo aún hoy hay hombres que serán románticos, tiernos, bellos, dulces, eternos adolescentes.
http://anatolteatro.blogspot.com/
Teatro El duende
Córdoba 2797 - 49645710



VIERNES y SABADOS DE ENERO A LAS 21.30 HS “DE BROADWAY A CORRIENTES” (El Show) con Susan Ferrer
MULTIESPACIO LOS ANGELES (Sala Ana María Campoy)
Av. Corrientes 1764 - Buenos Aires - 4372-2405
“DE BROADWAY A CORRIENTE” (El Show)
Elenco: Susan Ferrer - Anahí Core y Jano Herrera
Bailarinas: Luciana Domato - Florencia Burgeño
Mùsicos: Joseph Chaparro (Piano y secuencias) - Pablo Greco (bandoneón)
Coreografía: Daniela Miscusi
Diseño de vestuario: Anahí Core
Prensa: Daniel Falcone
Producciòn General: Miguel Core / Roberto Andiarena
Arreglos musicales: Joseph Chaparro
Dirección musical: Susan Ferrer
Dirección: Rony Keselman
“Es una comedia musical que en escena, en un mismo show, ofrece canciones de comedia musical, tangos y boleros. Entreluces, brillos, piano y bandoneón se crea un mundo mágico que invita a disfrutar, en un mismo espectáculo, distintos géneros entregados con la misma pasión. Un espectáculo a escenario abierto, donde los artistas se brindan a puro talento y amor por la música. Es un show musical escrito y diseñado por Susan Ferrer y Rony Keselman, que une y estrecha los lazos entre las emblemáticas y artísticas avenidas Corrientes y Broadway. Un viaje a través de las canciones históricas, aquellas que nos acompañan día a día y perduran por siempre en nuestra memoria y en nuestros escenarios. “De Broadway a Corrientes” abarca un amplio espectro que va desde los grandes musicales americanos a los tangos y boleros que definen y marcan nuestra identidad pluricultural, como así también composiciones originales de Susan Ferrer, Rony Keselman y Joseph Chaparro.
DANIEL FALCONE – Prensa & Producción
4826-6683 / 155-061-5879
falconeprensa@sion.com
http://daniel-falcone.blogspot.com
http://dfalcone.blogspot.com
www.danielfalcone.cancionero.net

martes, 5 de enero de 2010

Si París


Desde el jueves 14 de enero todos los jueves 21.30hs.
Si París
Dramaturgia: Oscar Samoilovich
(Premio Argentores, FUNDTV y Fondo Nacional de Las Artes)
Dirección: Nacho Steinberg
Funciones: Jueves 21:30 hs
Paseo la Plaza, Espacio Colette: Corrientes 1660
Entrada general $30 (con consumición) – Reservas: Tel. 6320-5346
Elenco: Florencia Cornago, Daniela Fernández y Laura González
El dilema de la maternidad a través de las distintas ópticas de 3 mujeres jóvenes.
Una Comedia para emocionar, debatir y reflexionar. La decisión más trascendental de cada mujer.
La obra plantea un tema de candente actualidad y hasta una contradicción para la mujer de nuestra época, la maternidad como obstáculo para el crecimiento personal y profesional.- Mas allá de la gratificación de ser madre, la mujer de hoy se pregunta acerca del mandato biológico y social y su derecho a oponerse y a planificar su maternidad como parte de un proyecto de vida responsable y en total libertad de decisión.-
3 mujeres que se encuentran (y desencuentran) cada 5 años, convocadas por su omnipresente amiga Mariana. En cada encuentro, confrontan y contraponen sus realidades y consecuencias de sus deseos disímiles respecto a la maternidad.
Ficha técnica:
Escenografia: Graciela Dabas
Vestuario: Bárbara Perelman
Música original: Alberto Quercia Lagos
Web: http://sites.google.com/site/siparis10/