miércoles, 5 de enero de 2011


El viernes 14 de enero a las 23 hs. se estrena
Pezones Mariposas
Protagonizada por Fernando De Rosa, Dario Levy y Lorenzo Quinteros, con dirección de Bernardo Cappa
El viernes 14 de enero a las 23 hs. se estrena Pezones Mariposas, una nueva propuesta protagonizada por Fernando de Rosa, Dario Levy y Lorenzo Quinteros, con dirección de Bernardo Cappa. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Tel. / Informes: 4862-0655. Entrada $50 ($25 Estudiantes y Jubilados). Funciones: todos los viernes a las 23 hs. y todos los sábados a las 21 hs.
En el buffet de un club de barrio, un hombre que en tiempos pasados fue una gloria y que ahora le han permitido que atienda aquel espacio abandonado dentro del cual vive de icógnito junto a otro jugador que prometió y que ahora está excedido en peso- está esperando respuestas de Bolivia para llevar a la promesa y salvarse. Mientras tanto, prepara la fiesta de patín de las chicas del club y sueña con la escribana del mismo. Esa mañana entra al barsucho un integrante de la comisión directiva que tiene la orden de comunicarle que el buffet se ha dado en concesión y que, por tal motivo, debe irse. Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complican las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución que, sin embargo, a ellos los conformara.
La escritura de la obra se fue realizando a través de los ensayos, entre los actores y las acotaciones del director. Laura Nevole (dramaturgista) fue tomando nota de lo sucedido y proponiendo un lenguaje, así la mixtura entre las tres versiones fue hilvanando el resultado definitivo de la propuesta artística.
En un espacio cargado, las acciones de los personajes, sus recorridos, su gestualidad, la forma que van tomando los cuerpos afectados por la fricción entre lo que sucede y sus propias fantasías, van produciendo un entramado plástico que nos permitirá acceder a un territorio poético que multiplicará, a su vez, el sentido del relato. Para esto tomamos como referencia el sainete, el costumbrismo y el grotesco, y forzamos su mezcla para tratar de producir el estilo propio del espectáculo. Tanto la escenografía, como la luz, darán cuenta de un lugar claramente identificable, un territorio que rápidamente ubica nuestro imaginario. El mundo del fútbol, un club de barrio, el fracaso, la lealtad y al mismo tiempo la traición son temas que nos son conocidos y que utilizaremos para la construcción de un mundo que nos sea identificable pero que, sin embargo, no nos represente. Lo que buscamos es que el espectador descubra un mundo que conoce, la aventura para él estará en ese hallazgo, comenta Bernardo Cappa
Ficha Técnica: Interpretes: Fernando De Rosa (Lionel) , Dario Levy (Ricardo) y Lorenzo Quinteros (Cesáreo) ; Dramaturgista: Laura Nevole; Diseño de Luces: Ricardo Sica; Vestuario: Paola Delgado ; Escenografía: Félix Padrón; Asistencia de Escenografía: Gabriela Kohatsu Producción: Maia Lancioni; Director: Bernardo Cappa
Pezones Mariposas
Protagonizada por Fernando de Rosa, Dario Levy y Lorenzo Quinteros,
con dirección de Bernardo Cappa
Estreno: Viernes 14 de Enero a las 23 hs.
Funciones: Todos los viernes a las 23 hs. y todos los sábados a las 21 hs.
En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.
Entrada $50.- ( Est. y Jub. $25.- ) - Tels. / Informes: 4862-0655
Prensa: Silvina Pizarro . Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com