sábado, 14 de mayo de 2011

ACTUARNOS OTROS
presenta
Cierre Abierto
Espectáculo de Teatro Foro
Domingo 15 de Mayo 18 hs.
Espacio La Multiforme
Baigorria 2433-Munro
(frente a la estación)
Actúan
Pilar Alvarez
Sabino Molina
Lina Pizarro
Carolina Avigliano
Daniel Tazzoli
Cecilia Colombo
Guadalupe Lanusse
Cecilia Lucino
Asistencia Artística
Valeria Fadel
Dirección
Laura Brauer
Queremos invitarlos a compartir nuestro
Espectáculo viajero de Teatro Foro
(del arsenal del Teatro del Oprimido, descubierto por Augusto Boal) :
"Cierre abierto"
...El proyecto en el que estamos trabajando "En camino hacia la desopresión" propone este espectáculo con 5 situaciones distintas, que funcionan como disparadores para la búsqueda de estrategias y alternativas de liberación de estos casos.
Nuestro objetivo es documentar las intervenciones de la gente en distintos contextos, zonas y culturas
(lo hicimos en Chile, Inglaterra y otras latitudes mas cercanas, lo haremos en Alemania en diciembre y somos invitables siempre)
Así pretendemos desentrañar qué es cultural y qué no.
Con este material, proyectamos crear una nueva obra que convoque a la reflexión, pero sin foro.
Los invitamos a compartir el material y descubrir juntos el funcionamiento de este disparador... ¡¡Nos encantaría que vengan y así disfrutar de este propuesta a la que terminaremos de dar forma conjuntamente!!
SOBRE EL TEATRO DEL OPRIMIDO
Es un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas particulares que pretende hacer de la actividad teatral, un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales, e intersubjetivos, intentando crear una reflexión que conduzca a la acción fuera de los mismos.
El Teatro del Oprimido intenta romper con la pasividad propia del espectador teatral, donde unos observan el producto de lo que otros hacen, y en cambio propone que los sujetos partícipes asuman un rol activo en la reflexión y la acción que se proponen a partir de las actividades.
Se trata de la democratización del pensamiento, el intercambio y el diálogo de ideas, para llegar a acciones concretas; con el objetivo último de que el acto que transforma una realidad en escena, resulte un ensayo para actos que transformen también fuera de escena.
Guadalupe Lanusse
http://talleresyseminariosdeteatro.blogspot.com/
http://lineabordegrupo.blogspot.com/