lunes, 29 de marzo de 2010


BUENOS AIRES - MIAMI
Segunda temporada
Desde el 6 de marzo se presenta la segunda temporada de la obra Buenos Aires – Miami escrita y dirigida por Heloisa Cardoso, en esta oportunidad las funciones serán en el Teatro El Recoveco (Av. Corrientes 1630) el espectáculo cuenta con las actuaciones de Manuel Sarrabayrouse (Cronista de Un mundo perfecto conducido por Roberto Petinato; Sin codificar; Estilo K; Fuera de foto; Camara Testigo y Camara en mano) Carola Beratta, Gastón Marquez, Natalia Figueiras, y Marcela Gutiérrez.
Sinopsis:
Miami. Marzo 2002. Dos parejas de argentinos se reúnen a comer un asado y comparten los sucesos que los llevo al éxodo de Buenos Aires y las anécdotas que viven como inmigrantes en Miami. Años después se encuentran ante otra disyuntiva decisiva; ¿Nos volvemos a Argentina o seguimos luchando por la Residencia?
El transcurso de los miedos, las inseguridades, las metas personales y el idioma. La presión de ser ilegal o luchar por la residencia de un país y la estabilidad económica. El desmembramiento de la familia y los amigos son algunas de las problemáticas que estos cuatro amigos comparten durante su éxodo.
Buenos Aires - Miami es un espectáculo básicamente humorístico con toques de comedia dramática y absurdo. También se encuentra presente el uso de proyecciones audiovisuales.
Heloisa Cardoso, sobre Buenos Aires–Miami:
En Diciembre del 2001 emigré a Estados Unidos sin trabajo, ni sabiendo si iba a volver o si quiera poder llegar a salir de la Argentina. El transcurso de los miedos, las inseguridades, las metas personales y el idioma, son algunas de las problemáticas que tuve que atravesar. El sentirse "extranjero", con otro lenguaje, con otras costumbres, y otra educación; con otros valores, con otros derechos, pasaron a ser, día a día, obstáculos y pruebas a vencer y conquistar. La presión por no quedar ilegal o luchar por la residencia de un país ajeno. La inestabilidad económica, el desmembramiento de la familia y los amigos. Todas estas causas que me tocaron vivir y enfrentar, son las que me impulsaron a escribir "Buenos Aires-Miami".
cronograma de funciones:
Funciones: Sábados 20.30hs.
Teatro: El Recoveco.
Dirección: Av. Corrientes 1630. Reservas: 4372-6834
Localidades: $30. Descuento para estudiantes y jubilados $25.
Ficha técnica:
Elenco: Carola Beratta, Gastón Marquez, Natalia Figueiras, Manuel Sarrabayrouse y Marcela Gutiérrez.
Escenografía y Vestuario: Heloisa Cardoso
Prensa: ALFA (Prensa y Comunicación) info
Asistencia de Dirección: Daniela Roberto
Dirección y libro: Heloisa Cardoso
Mas informacion: www.buenosairesmiami.blog.com
Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro.