lunes, 15 de marzo de 2010


ESTRENO JUEVES 18 DE MARZO A LAS 21:30
NAVENSAMBLE Compañía de teatro (España) www.nidoproducciones.es
presenta
EL SOPLON DE DIOS
Dramaturgia- dirección e interpretación:
Freddy Virgolini
Funciones jueves a las 21:30
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056 (entre Soler y Nicaragua)
Localidades $ 35 - Reservas 4779 - 0353
El Soplón de Dios es un unipersonal en tono de comedia dramática con una interpretación muy gestual y un texto rico y vivo, frases "destrozadas" de autores inmortales como Shakespeare, pero hiladas en una acción dramática cuya autoría pertenece al intérprete. Máscara neutra, un vestuario minimalista y objetos, se transforman permanentemente.El Soplón se presenta como el mismo Lucifer, cuestionando su tarea de hacer el Mal entre los humanos. Con el deseo de abandonarla pero ante el silencio de la Conciencia, debe encarnar a su pesar a un fascista, el propio mal inmerso en un sistema patriarcalista, con sus ambiciones de poder y su vanidad, cuestión que lleva al Soplon a una teatral catarsis que le replantea el mal dentro de uno mismo y la posibilidad de evolución, si se conecta con sentimientos que tengan que ver con el mundo femenino.El Soplón se presenta como el mismo Lucifer, cuestionando su tarea de hacer el Mal entre los humanos. Con el deseo de abandonarla pero ante el silencio de la Conciencia, debe encarnar a su pesar a un fascista, el propio mal inmerso en un sistema patriarcalista, con sus ambiciones de poder y su vanidad, cuestión que lleva al Soplon a una teatral catarsis que le replantea el mal dentro de uno mismo y la posibilidad de evolución, si se conecta con sentimientos que tengan que ver con el mundo femenino.anentemente. El Soplón se presenta como el mismo Lucifer, cuestionando su tarea de hacer el Mal entre los humanos. Con el deseo de abandonarla pero ante el silencio de la Conciencia, debe encarnar a su pesar a un fascista, el propio mal inmerso en un sistema patriarcalista, con sus ambiciones de poder y su vanidad, cuestión que lleva al Soplon a una teatral catarsis que le replantea el mal dentro de uno mismo y la posibilidad de evolución, si se conecta con sentimientos que tengan que ver con el mundo femenino.
El Soplón se presenta ante la conciencia, como el mismo Lucifer, cuestionando su tarea de hacer el Mal entre los humanos. Pero ante el silencio, debe encarnar con disgusto y a su pesar a un fascista, el hombre con sus ambiciones de poder y su vanidad inmerso en un sistema patriarcalista. Luego el Soplón teatraliza situaciones, debatiéndose entre el bien y el mal, cuestión que lo lleva a una catarsis que le replantea el mal dentro de uno mismo y la posibilidad de evolución, si se conecta con sentimientos que tengan que ver con el mundo femenino, como una forma de encontrar una posibilidad evolucionada de actuar en el planeta.
Asistente general: Luís Nicolás Acosta
Asistencia Técnica: Victoria Rodríguez Cuberes- María Jimena Martín
Puesta de luces: Pablo Marchini
Interprete: Freddy Virgolini: Discípulo del maestro de actores Agustín Alezzo en Buenos Aires, Argentina.
Ha fundado y dirigido el centro de formación, investigación y producción de teatro EA! Escena Abierta, del año 1991 al año 2001 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Desde el año 2002 reside en España y actualmente conforma el elenco de la compañía Suiza de Teatro delle Radici, con la cual realiza giras internacionales.