viernes, 2 de abril de 2010

AUSENCIA

SABADO 23 HS en Puerta Roja, Lavalle 3636 , Reservas 4867-4689
Ganadora del Festival Zonal Conurbano 2009 en San Fernando
COLECTIVO TEATRAL PUERTA ROJA y Grupo H30
Presenta.
AUSENCIA (Una versión de La Orestíada)
Inspirada en el texto de Esquilo, AUSENCIA (una versión de La Orestíada), toma como disparadores poéticos no solo la trilogía trágica griega, sino también las imágenes del fotógrafo argentino Gustavo Germano y los acontecimientos históricos en la Argentina convulsionada de los años 70.
La historia narra la vuelta de Agamenón de una batalla y su posterior asesinato llevado a cabo por su mujer Clitenmestra, en venganza por la muerte de su hija Ifigenia. Este asesinato planeado en complicidad con Egisto, desata una ola de venganzas y muertes, que continua con la de Casandra. Luego, con la llegada de Orestes que vuelve del exilio, se produce el asesinato de Egisto y Clitenmestra sellando un círculo de sangre familiar que queda en tensión y sin resolverse, configurando un panorama que remite a la violenta historia argentina .
ELENCO:
CORO: Camila Palacios / CASANDRA: Yanina Manocero / CLITENMESTRA: Ximena Viscarret / AGAMENON: Sergio Di Florio / ELECTRA: Valeria Castro / EGISTO: Silvio Palmucci / ORESTES: Federico Gonzalez Bethencourt / MUSICO EN ESCENA: Marcelo Subiotto
Musica Original: Marcelo Subiotto
Iluminación: Adrián Canale / Florencia Carboni
Vestuario y tratamiento plástico espacial: Gabriela Delmastro
Dramaturgia y Dirección: Adrián Canale