lunes, 5 de abril de 2010

Baby

ESTRENO Y FUNCION DE PRENSA
Viernes 9 de abril a las 21:00 – Espacio Teatral Elkafka
Baby de Susan Sontag
Dirección y dramaturgia: Lorena Ballestrero
Funciones: Viernes 21hs.
Espacio Teatral Elkafka (Lambaré 866)
Reservas: 4862-5439
Localidades: $40 la general y $30 estudiantes, jubilados y docentes
"Baby" es un muestrario de padres exponiendo los problemas que (creen) tiene su hijo, al que llaman "el nene".
Elenco: María Inés Howlin, Silvina Katz, Leonardo Murúa, Leonardo Odierna, Eduardo Pavelic, Elida Schinocca
Diseño de Escenografía y Gráfica: Laura Rovito
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Musicalización y Producción: Luis Cano
Asesoramiento en vestuario: Gabriela A. Fernández
Maquillaje y Asistencia de dirección: Carolina Ramos
El texto de Susan Sontag (publicado en 1974 en la revista Playboy) propone un relato en el que la voz es plural y nos revela carencias que resultan muy familiares.
Sobre Lorena Ballestrero: Actualmente realiza su Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección escénica del IUNA. Entre sus últimos trabajos podemos destacar que: Dirigió "POLIXENA Y LA COCINERITA" de Alfonsina Storni (que participó como semimontado en el "Homenaje a Alfonsina Storni" de La Casa de la Lectura - GBA en 2008 y en 2009 inauguró sala de la Sede French de Artes Dramáticas, IUNA); "LA OTRA" de Javier Daulte (Auditorio APdeBA, 2008) y “CONGA!”, estrenando el texto de Luis Cano “Pieles y corazones” (Espacio Callejón, 2007) y luego inaugurando espacio en la Sede Venezuela, IUNA Artes Dramáticas.
Trabajó como asistente artística en “COQUETOS CARNAVALES” (de y dirigida por Luis Cano. Sala Sarmiento, Complejo Teatral de Buenos Aires, 2009).
Como directora asistente, se desempeñó en “MECANISMOS DEL CORTEJO”, Proyecto de Producción Espectacular 2008 de la Licenciatura en Actuación del IUNA, Artes Dramáticas (a cargo de Luis Cano, ElKafka, 2009) y participó en “PELÍCANO”, de August Strindberg (Dirección Luis Cano, Portón de Sánchez 2007-2008). En 2009 trabajó en el Festival Internacional de Buenos Aires en la producción de Programación Nacional.