viernes, 23 de abril de 2010



OZGEN
El bailarín y coreógrafo de origen turco Ozgen ha actuado, enseñado, coreografiado y dirigido intensamente a lo largo del mundo durante los últimos 15 años. Su reputación como bailarín y maestro le ha abierto las puertas de toda Europa.
En Estambul se unió a la Obra “La Noche de los Sultanes” combinando danza contemporánea, folklore turco y danza oriental.
Ozgen fue profesor por muchos años en la escuela de Danza Tolgahan de Estambul. Actualmente está radicado en Londres, enseñando y actuando internacionalmente danza Oriental de estilo turco y Gipsy Romani.
Por primera vez en Argentina, de la mano de Mariel Sitka, nos brindará un espectáculo para deleitarnos con su arte y un Taller para transmitir sus conocimientos en un país donde la danza oriental está sumamente arraigada, con muchas escuelas y grandes Maestros de trayectoria nacional e Internacional.
Más información en www.ozgen.co.uk
1º de mayo “GALA OZGEN 2010”
Teatro Empire – Hipólito Yrigoyen 1934 – CABA 21 hs
2 de mayo “Workshop Internacional”
Teatro Halcón – Godoy Cruz 1731 – CABA 11 hs
PRODUCTORA: MARIEL SITKA
Bailarina, profesora, coreógrafa, directora y productora de danza oriental.
Formada con los grandes maestros de Argentina (Amir Thaleb, Saida, Sarat y Paula Lena) y de Egipto (Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Mohamed Kazafy, Shokry Mohamed y Nur Banú).
Autora del libro “Instrumentos y ritmos de Música Arabe” 1ra edición en 2006 agotada, 2da edición 2008.
Profesora a cargo de los cursos de Danza Arabe de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Maestra invitada a Festivales Internacionales: Venezuela, Colombia, España, Costa Rica.
Maestra invitada a Talleres de perfeccionamiento en el interior del país (Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Tucumán, Buenos Aires)
Directora del Ballet Brisas de Oriente.
Coordinadora de Kazafy Troupe, primera compañía de danzas egipcias de la Argentina, dirigido por Mohamed Kazafy de Egipto.
Productora de Seminarios y Galas Internacionales: Mohamed Kazafy (2006, 2008, 2009 y 2010), Samara Hayat (2009), Della Durlach (2010) y Ozgen (2010)
Más info en: www.marielsitka.com