miércoles, 4 de agosto de 2010

La muerte del Señor Smith - de David PAEZ


El viernes 13 de agosto a las 20:30hs. se estrena
La muerte del Señor Smith
Una nueva propuesta escrita y dirigida por David Paez
El viernes 13 de agosto a las 20.30 hs. se estrena La muerte del Señor Smith, una nueva propuesta teatral de humor, escrita y dirigida por David Paez , interpretada por Lucas Balducci, Camila Boero, Ezequiel Grimberg, Pablo Meites, Carla Viola, Natalia Aranda , Fernando Peralta y Mariana Mathesius. En el Teatro Vera Vera, Vera 108. Entrada $30.- (Estudiantes y Jubilados $25.-).
Miércoles 27 de marzo de 1957… una mañana tranquila es, de repente, interrumpida por un misterioso asesinato dentro de una oficina céntrica.
Bevilaqua, un detective venido a menos, expulsado de las fuerzas policiales de una manera cuasi humillante, recibe una llamada anónima que le anuncia la muerte del señor Smith.
A partir de ese momento, junto con su ayudante, la señorita Amuchástegui, quien lejos de esclarecer la verdad del trágico suceso, entorpece el caso sembrando aún más dudas; intentarán resolver este intrincado caso.
Una sola cosa se sabe a ciencia cierta: El Señor Smith fue apuñalado por uno de sus empleados. Todos son sospechosos, pues todos tenían, en verdad, diferentes motivos para matarlo.
Bevilaqua y su ayudante comienzan los interrogatorios, y, al hacerlo, se dan cuenta de que la incompetencia de los empleados y sus propias limitaciones, los llevarán a una confusión aún más grande que la imaginada …
Desde pequeño siempre me gustaron las historias de detectives, como Dick Tracy, donde a través del suspenso y el humor se intenta resolver un caso. El teatro, además, es para mí un juego, un juego contado con verdad, donde el actor debe dejar aflorar aquel niño que lleva adentro y encontrarse inmerso en aquel mundo tan lleno de fantasía, como de imaginación, de sensaciones diversas, de creación. Este vínculo tan particular que, desde hace años, tengo con el quehacer teatral, me impulsó a llevar a escena justamente aquello que me gustaba en mi infancia, cuando todo era un juego interminable. A veces, al volvernos adultos, perdemos esa capacidad tan bella de sorprendernos: esto es, desde mí, una de las cuestiones más lindas del teatro; cada escena es una novedad única e irrepetible, por eso el teatro está siempre vivo, y el niño actor se anima a jugar, ya que cada instante se vuelve mágico. Son todos estos motivos los que me llevaron a escribir esta obra; para completar el círculo del juego. Justamente, uno de los espacios más lúdicos que tuve cuando fui un niño, comenta David Paez
Ficha Técnica: Idea Original: David Paez ; Texto: David Paez ; Intérpretes: Lucas Balducci (Bevilaqua), Camilo Boero (Amuchastegui), Ezequiel Grimberg ( Señor Smith ), Pablo Meites (Numbers), Carla Viola (Juliet), Natalia Aranda (Susan), Fernando Peralta (Jose) y Mariana Mathesius (Viuda) Vestuario: Debora Santiago; Escenografía: Paula Picciani; Fotografía: Guido Adler ; Música Original: Pablo Meites; Diseño de Luces: David Paez ; Dirección General: David Paez
Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com
El viernes 13 de agosto a las 20.30 hs. se estrena
La muerte del Señor Smith
Una nueva propuesta teatral escrita y dirigida por David Paez
En el Teatro Vera Vera, Ver 108.
Entrada $30.- / Estudiantes y Jubilados $25.-
David Paez
Es actor, director, dramaturgo y docente de teatro. Se formó como actor en la Escuela de Raúl Serrano, siguió su formación en otras técnicas, con Javier Daulte y Raquel Sockolowitz (clown y máscara neutra) y en impro con Oski Guzmán.Trabajo en diversas obras con directores tales como Pepe Cibrian Campoy, Julio Picker y Pedro Asquini (con el que ganó el premio a Mejor Obra de Teatro Off). Participó en diversos programas de televisión (Un Cortado, Rol Protágonico) y en Cine (en films tales como Nocturnos; Recoleta y La última foto , entre otros con el cual ganó el Premio Mejor Actor New York -). Sus últimos trabajos como director fueron: La Deuda, Infocaos (espectáculo declarado de interés cultural por la C.A.B.A. con Los Rissotos); Magneticus ( en el Centro Cultural Recoleta) y La Perinola, Humor en capítulos, entre otros