viernes, 21 de mayo de 2010


ESTRENO DOMINGO 23 DE MAYO A LAS 20 HS
"La revolución... épica saga" El final
Dramaturgia y dirección: Leo Bosio
Funciones: domingos 19.30h (abre Taberna) 20.10h (comienzo obra)
Lugar: La Taberna. Julián Álvarez 1544 – Reservas: 156-553-6853
Localidades $ 30
Una taberna frente al cabildo, una plaza colmada de gente, mucha incertidumbre, un gran cambio, una larga espera… llueve y hace frío, es 25 de mayo.... “ La revolución" esta empezando. La obra es una intervención teatral-musical en una taberna que ofrece servicios gastronómicos de la colonia.
ELENCO: Leo Bosio, Juan Pablo Urrego, Guillermina Caro, Inés Palombo, Agustina Vera, Karina Hernández, Flor Mosolo.
El tamborín: Tomas Abramovich
Llego el final; luego de “La invasión y la defensa” (2006) y “La reconquista” (2007) termina la épica saga de Leo Bosio sobre los albores de un pueblo joven en los confines del mundo, llamado Buenos Aires.
Ya pasaron más de 2 años de la reconquista de Buenos Aires, luego de la segunda invasión inglesa, y nuestro grupo de defensa (Manuel, Lorenzo, Anastasio y Philip), ha sido merecedor de todos los honores y decoros de los porteños y se han transformado en promotores de la idea revolucionaria, que deambula por la ciudad. Hacia ya dos siglos que venia labrándose la obra de la emancipación americana, pero el destino, quiso que fuese este día el signado para el cambio. Un rumor cundió por los barrios, y comenzó a circular por la plazas y calles, numerosos grupos de gente, que nadie había citado ni dirigido, como por una secreta atracción, iban todos llevados hacia el frente del cabildo,¿quien los llamaba? que líder los capitaneaba?¿que extraña simultaneidad había herido su moral ,para arrojarlos así, a una misma hora, desde puntos diversos a un mismo punto? amaneció pues este 25 de mayo, opaco y lluvioso, y Anastasio y Lorenzo están encadenados en forma de de protesta a la mesa capitular del cabildo. Manuel y Philip, traen y llevar los pormenores de lo que esta aconteciendo .Pero nuestros personajes no están solos, un grupo de mujeres los acompañan entre la multitud para desenmascarar el misterio celeste y blanco de la revolución.
Diseño visual: Karina Hernández y Florencia Mosolo
Diseño de vestuario: Josefina Rea y Vicky Mema
Fotografía: Manuel Abramovich
Arreglos musicales e incidentales: Tomas Abramovich
Arreglos corales: Mariela Perticari
Diseño de luz y ambiente: Maxi Pastorelli
Asistencia de dirección y coreografía: Yanina Groppo
Este espectáculo ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura C.A.B.A.