lunes, 10 de mayo de 2010


Ridiculum Vitae PRESENTA
ESTRENO Y FUNCION DE PRENSA
SABADO 15 DE MAYO A LAS 22:15
SINFONIATRA
Director: Gustavo Vallejos
www.ridiculumvitae.com.ar / www.sinfoniatrablogspot.com
Premio Estrella de Mar 2010 como Mejor Espectáculo de Humor Grupal y una Nominación a la Mejor Música Original
Funciones: Sábados a las 22:15
Sala III del Centro Cultural Borges : Viamonte esq. San Martín
Localidades: $ 45 - Reservas por Plateanet
Elenco: Nicolás Allegro, Diego Larraggione y Pablo de la Fuente
Sinfoniatra números basados en la música y el humor: la combinación permite notables juegos vocales además de una gran originalidad en la utilización de los instrumentos musicales.
El grupo Ridiculum Vitae (humorismo musicado) nace como un proyecto independiente, a fines de 1999, en el seno se las carreras de Composición y Dirección coral de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata . En 2007, son ganadores del Primer Primer Premio del concurso “Autores” organizado por Les Luthiers por su guión “Ajedrez (Juego inocente con secuencias trágicas)”. Esto les valió la invitación para actuar en el marco de la Expo Les Luthiers 2007, en el Centro Cultural Recoleta, donde lo hicieron la noche del 1º de Septiembre ante 400 espectadores, entre los que se contaban Carlos López Puccio y Marcos Munstock.
Técnica y asistencia de dirección: Guillermo Leguizamón
Diseño Gráfico y Web: José Centorbi www.joxse.com
Libro, composición y arreglos musicales: Ridiculum Vitae
Manager: Delfor de la Canal (delfordelacanal@yahoo.com.ar)
Sinfoniatra abre y cierra con canciones en género murga uruguaya. El grupo, trae con este espectáculo diversas situaciones humorísticas en clave teatral, y con omnipresencia musical y su reconocido estilo absurdo que evita el lugar común y el chiste fácil y remanido.
No faltará aquí Ajedrez (juego inocente, con secuencias trágicas), en ese acto, dos personajes juegan una partida de ajedrez. Entre charlas y acciones absurdas los movimientos de la partida van a signar los destinos del Reino Negro y su monarca, el Rey Ricardo (h). Tampoco faltarán Promociones y beneficios de Telemónica de Argentina, donde se burlan de los servicios que brindan los telemarketers, ni Shower singers, un número en el que presentan a un trío de personas que cantan en la ducha, situación que habilita a malentendidos de todo tipo. Por último hay que mencionar El candidato de la gente, número que muestra la construcción de un presidente por dos asesores de imagen de muy dudosa capacidad. El acento queda puesto en las características de la persona elegida, y las dificultades para hacerlo “presentable”.
ganadores del Premio Estrella de Mar 2010 como Mejor Espectáculo de Humor Grupal y una Nominación a la Mejor Música Original. Sinfoniatra es un INCREIBLE espectáculo con números basados en la música y el humor: la combinación permite notables juegos vocales además de una gran originalidad en la utilización de los instrumentos musicales. Para algunos entendidos son la herencia de Les Luthiers ...
Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin
4953-7258 / 15.5062.1635